Nikola Jokic y Jamal Murray han liderado a Denver Nuggets al primer anillo de la historia de la franquicia, pero no hay que olvidar el enorme trabajo que han realizado los complementos
Después de ganar dos MVP y de quedarse a las puertas del tercero, Nikola Jokic ha ganado el anillo de la NBA con Denver Nuggets. El pívot serbio ha completado una temporada y unos playoffs históricos, demostrando que en estos momentos es de manera sobrada el mejor jugador de baloncesto del mundo. Eso sí, no ha sido solo mérito suyo, sino que sus compañeros de equipo también han jugado a un muy alto nivel.
Jamal Murray y Aaron Gordon han sido sus principales aliados, pero no hay que olvidar ni desmerecer a otros jugadores como Michael Porter Jr, Caldwell-Pope, Bruce Brown o Christian Braun, entre otros. Y es que todos ellos han jugado un papel fundamental durante la temporada. No obstante, no todos ellos podrán seguir junto a Jokic en Denver Nuggets.
Denver Nuggets se prepara para perder a uno de los mejores socios de Jokic
Actualmente, Denver Nuggets tiene a tres jugadores con contratos por encima de los 30 millones de dólares, que son Jokic, Murray y Michael Porter Jr. Asimismo, también cuentan con grandes salarios como los de Aaron Gordon y Caldwell-Pope, por lo que su margen salarial es mínimo de cara a la agencia libre.
Es por eso que no podrán pagarle a un jugador que ha sido fundamental para ellos esta temporada. Un jugador que, a buen seguro, tendrá grandes ofertas este verano. Este jugador es Bruce Brown, quien tiene una opción de jugador por valor de 6,8 millones de dólares. Una opción que va a rechazar, pues aspira a ganar mucho más dinero en la agencia libre.
Bruce Brown, un problema para los Nuggets
A sus 26 años, Bruce Brown se ha destapado como un jugador total. A pesar de sus 1,93m de altura, es capaz de jugar hasta de cuatro, mostrando en todas las posiciones una buena habilidad defensiva. Asimismo, en las ultimas temporadas ha mejorado notablemente como tirador, lo que lo convierte en un jugador muy bien valorado en la NBA actual.
Así pues, franquicias en reconstrucción que quieren competir desde la próxima temporada como Detroit Pistons, Oklahoma City Thunder o Houston Rockets podrían lanzarse a por su fichaje en la agencia libre. De este modo, los Denver Nuggets de Jokic podrían quedarse sin un jugador que ha sido clave para Mike Malone durante los playoffs. Así pues, tendrán que buscarle reemplazo en el mercado. Algo que no será tarea fácil.