Después de dar por imposible el regreso de Usman Garuba, el Real Madrid sigue trabajando en la llegada de un nuevo ala-pívot que complete la plantilla de Chus Mateo
Tras derrotar al FC Barcelona una vez más, la dirección deportiva del Real Madrid vuelve a centrar toda su atención en las exigencias de Chus Mateo. No es ningún secreto, como hemos comentado en ElGolDigital en varias ocasiones, que el entrenador madridista estaría encantado con contar con nuevo escolta y un nuevo ala-pívot bajo sus órdenes. Pero por el momento no han encontrado al idóneo.
Sin embargo, ahora que ha comenzado el mes de octubre, la actividad del mercado vuelve a subir. Todo por los jugadores que se encuentran sin equipo en la NBA. Jugadores que cada vez tienen más complicado continuar en la liga norteamericana y que podrían dar el salto a Europa. Y entre esos jugadores uno encajaría perfectamente en el esquema de Chus Mateo en el Real Madrid.
El All-Star que encajaría en el Real Madrid de Chus Mateo
Como suele ser habitual en estas fechas, varios jugadores veteranos de renombre aún siguen sin equipo. Uno de esos jugadores más destacados es Blake Griffin, número 1 del Draft en el año 2009. El ala-pívot de Oklahoma City fue durante años uno de los mejores jugadores de la liga, siendo All-Star en seis ocasiones, cinco de ellas consecutivas.
Ahora, tras finalizar su etapa en Boston Celtics, busca una nueva oportunidad. Pero por el momento esta oportunidad no llega y sus opciones se reducen cada vez más. Es por eso que la posibilidad de que acabe jugando en Europa es cada vez más real. Tanto es así que muchos ya relacionan al jugador de 34 años con los mejores equipos de la Euroliga.
Blake Griffin, una nueva estrella para Europa
A pesar de que sobre el papel el fichaje de Blake Griffin por un gran club europeo parece imposible, no hay que olvidar que este verano otro All-Star como Kemba Walker ha decidido fichar por el AS Mónaco. Así pues, cada vez son más las grandes estrellas que, en sus últimos años en la élite, se decantan por probar la aventura europea.
Ahora solo queda esperar, pero el hecho de ver a Blake Griffin con la camiseta del Real Madrid ilusiona a los aficionados. No obstante, también cabe destacar que otros equipos europeos pueden partir con ventaja para conseguir el fichaje de un jugador que ha sido muy dominante en la NBA y que ahora, en la recta final de su carrera, podría volver a resurgir en la Euroliga.