Es noticia:

Doncic encuentra el socio perfecto en Dallas: No es Irving

La temporada de Dallas Mavericks ha comenzado con una importante victoria ante los San Antonio Spurs de Wembanyama, quien ha quedado completamente eclipsado por Luka Doncic

Después de varias temporadas demostrando que es uno de los mejores jugadores de la NBA, Luka Doncic quiere competir por el anillo con Dallas Mavericks. Este ha sido el objetivo de la franquicia, pues eran conscientes de que el esloveno no estaba contento con el nivel del equipo. Y por ese mismo se lanzaron a cerrar el traspaso de Kyrie Irving, demostrando que están dispuestos a todo para armar el mejor quinteto posible.

Ahora que cuentan con dos de los mejores bases de la liga, todas las miradas estaban puestas en el juego interior. Por ese mismo objetivo cerraron a Grant Williams durante la agencia libre, quien ya ha demostrado que va a ser un jugador muy importante. Pero ahora, en el primer partido de liga, hemos conocido que Luka Doncic tiene un nuevo socio en Dallas Mavericks.

Luka Doncic se sale con Dallas Mavericks
Dereck Lively II conquista a los Mavs

Luka Doncic ya tiene al pívot que buscaba en Dallas Mavericks

Tras varios años siendo relacionados con varios de los mejores pívots de la liga, Dallas Mavericks ya ha encontrado a un jugador interior perfecto. Lo han conseguido de forma inesperada, pues pocos podían imaginar que un rookie fuera la solución para un equipo que quería competir ya por el anillo de la NBA.

Pero así ha sido, pues durante la pretemporada y ahora en el primer partido de la temporada uno de los rookies seleccionados en el Draft ha demostrado un gran nivel. En esta ocasión, el pívot que ha encontrado Dallas Mavericks es Dereck Lively II. Se trata de un jugador de tan solo 19 años que fue seleccionado por Oklahoma City Thunder, pero que posteriormente puso rumbo a la franquicia de Texas.

Dereck Lively II, la solución interior para los Mavs

En su primera temporada en la NBA, el pívot ha demostrado un altísimo nivel. En la primera victoria de la temporada conseguida ante San Antonio Spurs ha registrado un notable 16-10 en 30 minutos. Unos números muy positivos para un joven rookie que ha demostrado una gran madurez. Pero más importante que eso, ha demostrado que está preparado para el reto.

Ahora solo queda esperar para ver cómo continúa progresando, pues apunta a ser uno de los grandes rookies de la temporada. Asimismo, por sus características, es el socio que Luka Doncic llevaba años buscando en Dallas Mavericks. Eso sí, el equipo aún necesita un par de incorporaciones más para convertirse realmente en serios candidatos al anillo, pues hay súperequipos que parecen partir con mucha ventaja.