Es noticia:

Dallas Mavericks ya conoce los planes de Kyrie Irving para la agencia libre

El traspaso que llevó a Kyrie Irving a Dallas Mavericks fue muy controvertido y lo cierto es que el tiempo ha terminado dando la razón a los que dudaban sobre este movimiento

Mark Cuban quemó todas sus naves el pasado mes de febrero cerrando el traspaso de Kyrie Irving a Dallas Mavericks. Desde el primer momento, este traspaso generó muchas dudas. Pese a ser uno de los mayores talentos que jamás hayan pasado por la NBA, no estaba nada claro que fuera el jugador que Luka Doncic necesitaba a su lado. No solo a nivel de juego, sino también a nivel psicológico.

Ambos necesitan mucho balón y, cuando uno no lo tiene, pasa a ser un complemento más que una estrella. Asimismo, ninguno destaca por su defensa, sino más bien por todo lo contrario. Es por eso que, desde el primer momento, se podía entrever una hecatombe como la que está teniendo lugar. Una hecatombe que empuja a Kyrie Irving a salir de Dallas Mavericks este mismo verano.

Kyrie Irving medita salir de Dallas Mavericks este verano
La dupla Irving – Doncic podría durar tan solo unos meses

Irving tiene en vilo a Dallas Mavericks

Después de haber enviado a Brooklyn a jugadores importantes como eran Dinwiddie y Finney-Smith, además de una primera ronda del Draft, Dallas Mavericks confiaba todo en que la operación funcionara bien para que Kyrie Irving extendiera su contrato este verano. Sin embargo, desde su llegada el equipo no ha parado de acumular derrotas y no parece que esta situación vaya a darse.

Irving y Doncic no terminan de congeniar sobre la pista y, lo más importantes, las victorias no terminan de llegar. Es por eso que el base recién llegado de los Nets escuchará ofertas antes de tomar una decisión sobre su futuro. Resulta evidente que buscará un contrato máximo en la agencia libre, el cual muchos equipos candidatos al anillo estarían dispuestos a ofrecerle.

Doncic, con las horas contadas si se marcha Irving

Si finalmente Kyrie Irving opta por abandonar la franquicia este mismo verano, el proyecto de Dallas Mavericks se desmoronará por completo. Y es que no cuentan en plantilla con jugadores que complementen bien a Luka Doncic y tampoco a jóvenes con potencial. Asimismo, se han quedado sin rondas del Draft que traspasar, por lo que todo estaría en stand-by.

Tim Hardaway Jr, Davis Bertans, Reggie Bullock, Maxi Kleber y JaVale McGee serán los jugadores que estén por detrás de Luka Doncic en la escala salarial. Jugadores que no tienen ningún valor en el mercado en estos momentos. Es por eso que, sabiendo que no podrá competir por el anillo la próxima temporada, el esloveno podría pedir el traspaso a Dallas Mavericks. Un traspaso que, en caso de producirse, sería el más grande de la historia de la NBA.