La temporada de Willy Hernangómez en New Orleans Pelicans han sido realmente complicada, especialmente teniendo en cuenta que llegó cargado de ilusión tras haber sido elegido MVP del pasado Mundial
Lo que prometía ser un año muy especial para Willy Hernangómez ha terminado siendo una auténtica pesadilla. El pívot español regresaba a la NBA tras un inolvidable verano en el que, además de levantar el trofeo de campeón de la Copa Mundial de Baloncesto, también había sido designado como el MVP de la competición. Una competición en la que estuvieron presentes algunos de los mejores jugadores de la liga norteamericana.
Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Rudy Gobert, Lauri Markkanen o Nikola Jokic fueron algunos de los que estuvieron presentes. Pero ninguno estuvo al nivel del español, que mostró un altísimo nivel durante toda la competición. Es por eso que Willy Hernangómez regresaba a New Orleans Pelicans con la ilusión por las nubes. Pero pronto se desvaneció todo.
Willy Hernangómez no quiere seguir en los Pelicans
Antes de que cerrara el mercado de traspasos el pasado mes de febrero, el nombre de Willy Hernangómez era uno de los que más sonaba para ser traspasado. Varias franquicias lo querían para reforzar sus plantillas, pero finalmente no salió. Y es que es un jugador que, pese a no tener muchos minutos, está muy bien valorado a nivel de vestuario en New Orleans Pelicans.
Es por eso que este verano tampoco desean traspasarlo, pues además posee un contrato muy pequeño de tan solo 2,5 millones de dólares que es una opción de equipo. Una opción que están dispuestos a aceptar, pues ya sea como segundo o tercer pívot es un jugador muy valioso. Sin embargo, Willy Hernangómez no quiere continuar con el mismo rol en los Pelicans.
El Real Madrid llama de nuevo a su puerta
Si bien es cierto que estaría dispuesto a continuar en la NBA si algún equipo le garantiza un rol con más minutos, también hay que destacar que el Real Madrid está muy atento a su situación. No es la primera vez que el conjunto blanco se interesa por él y, a buen seguro, tampoco será la última. Eso sí, tiene claro que si regresa en estos momentos, será para ser el segundo pívot tras Tavares.
No obstante, Willy Hernangómez podría jugar en el Real Madrid junto a su hermano Juancho Hernangómez. Y es que el conjunto madridista tampoco pierde de vista al alero, especialmente si pierden a Hezonja este verano. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro. Pero todo apunta a que dos de los grandes jugadores españoles de la NBA en los últimos años podrían regresar a la Liga ACB más pronto que tarde.