La cantera del Real Madrid sigue generando nuevo talento y Chus Mateo tiene decidido que pronto tendrá que producirse un cambio generacional
Tras vivir una de las mejores etapas de la sección de baloncesto del club blanco, pronto podrían llegar los cambios. Varios jugadores tienen ya cierta edad y, a pesar de que su rendimiento sigue siendo muy bueno, Chus Mateo sabe que debe dar más oportunidades a los jóvenes del Real Madrid. Es por eso que todo apunta a que pronto podría producirse un cambio generacional.
Ya esta temporada hemos visto como el protagonismo de varios de estos jóvenes talentos aumentaba, aunque por el momento sus minutos seguirán siendo residuales. No obstante, tres de ellos apuntan a ser el futuro del club. Y Chus Mateo está dispuesto a darles las llaves del Real Madrid para que sean ellos los próximos protagonistas de la próxima época dorada del equipo.
Chus Mateo, el entrenador para liderar el cambio generacional del Real Madrid
Después de conseguir la Euroliga la pasada temporada y tras completar un espectacular inicio de temporada, Chus Mateo se ha ganado la confianza total de la directiva. Es por eso que cada vez son más los que le ven como el entrenador de futuro del equipo. Un futuro que pinta muy bien por el enorme talento del que disponen.
Eso sí, no será un cambio fácil, pues más pronto que tarde será el momento de decir adiós a jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Sergi Llull, Rudy Fernández, Edy Tavares o Causeur, entre otros. Jugadores que han marcado una época en el club y que pronto podrían dar un paso al lado. No obstante, el futuro del Real Madrid está bien asegurado.
Las estrellas emergentes del club blanco
Como hemos comentado, Chus Mateo ha comenzado a dirigir su mirada hacia la cantera. Esta temporada ya hemos visto a jóvenes jugadores como Ndiaye, quien ya forma parte de la primera plantilla. Pero otros dos jóvenes jugadores, aún pertenecientes al segundo equipo, también han dado muestra de su calidad.
En esta ocasión, los otros dos grandes nombres son Hugo González e Ismaila Diagne. Jugadores que no tienen techo y que, si no dan el salto a la NBA, apuntan a marcar una época en el conjunto madridista. Ahora solo queda esperar, pero Chus Mateo tiene bien asegurado el futuro del Real Madrid. Un futuro que apunta a ser brillante, pues la calidad de los jugadores mencionados es extraordinaria.