El inicio de temporada de la NBA ha colocado de nuevo a Golden State Warriors como contendientes al anillo y la gerencia ya planea en traspasar por Jimmy Butler
Tras varios años de idas y venidas, con el anillo de 2022 de por medio, Golden State Warriors vuelve a colocar a Curry en disposición de pelear por un anillo. El trabajo de la gerencia durante la agencia libre ha sido extraordinario, dejando a Steve Kerr con la que ha definido como la mejor plantilla de su carrera. Una plantilla muy profunda que le brinda multitud de opciones.
Por el momento, Golden State Warriors marcha en tercera posición en la Conferencia Oeste y es uno de los equipos con más opciones disponibles para traspasar por una gran estrella. Una estrella que podría ser Jimmy Butler, quien es uno de los jugadores llamados a cambiar de equipo durante esta misma temporada.
Jimmy Butler y Stephen Curry, la dupla que busca Golden State Warriors
Durante los últimos años, Jimmy Butler ha sido uno de los jugadores más temibles en playoffs. El alero, quien ha sido el gran líder de Miami Heat, siempre ha pasado desapercibido durante temporada regular, pues su foco estaba en la postemporada. Una postemporada en la que ha sido capaz de guiar a su equipo a dos Finales de la NBA, aunque sin lograr el premio del anillo.
Ahora, tras caer en primera ronda la pasada temporada, los caminos de Jimmy Butler y Miami Heat podrían separarse. Patt Riley no está dispuesto a ofrecerle un contrato máximo, por lo que podría convertirse en agente libre el próximo verano. Una situación que la franquicia quiere evitar, pudiendo acceder a traspasarlo esta misma temporada.
Un traspaso factible para los Warriors
Como sabemos, el precio a pagar por Jimmy Butler no sería barato. Pero Golden State Warriors es una de las franquicias que podría tener lo suficiente como para conseguirlo. Además de rondas del Draft, disponen de jóvenes jugadores muy interesantes para Miami Heat. Así como el contrato de un Andrew Wiggins que debería ser incluido en la operación.
Además, jugadores como Jonathan Kuminga también tendrían que formar parte, así como otros como Moses Moody o Brandi Podziemski. Sea como fuere, por el momento no queda otra alternativa que esperar. Pero habrá que estar muy atentos a Jimmy Butler, quien puede ser el gran nombre en cambiar de equipo esta temporada.