La semana de Baskonia ha sido catastrófica, pues el equipo ha sumado tres derrotas en tres partidos entre liga y Euroliga, aunque por el lado opuesto destaca el extraordinario nivel de Markus Howard
La temporada pasada, su primera en Europa, Markus Howard demostró en Baskonia ser uno de los mejores bases de la Liga Endesa y la Euroliga. Sus números fueron espectaculares, pues el de Nueva Jersey posee una facilidad especial para anotar. Es por eso que ya varios equipos pusieron sus ojos en él, conscientes de que puede ser un jugador especial para dirigir un equipo durante la próxima década.
Ante esta situación, hace apenas unos días conocimos que el club vitoriano había llegado a un acuerdo con el jugador para extender su contrato durante las próximas tres temporadas. Un movimiento muy inteligente por parte de la directiva, pues Baskonia tiene atado a Markus Howard hasta 2026, alejando así a cualquier equipo interesado.
Markus Howard, la gran estrella de Baskonia
Después de ser elegido en el mejor quinteto de la Liga Endesa y de haber sido el máximo triplista de la Euroliga, Markus Howard no ha levantado el pie del acelerador. Esta temporada, el base registra una media de 16,8 puntos por partido, con más de 40% en tiros de tres. Unos números que llaman la atención de los mejores de Europa.
Real Madrid y Barcelona estaban tras sus pasos, aunque por el momento no había pasado de un interés. No obstante, era uno de los jugadores a seguir de cara al futuro de ambos equipos. Pero ahora, tras la renovación, su cambio de aires en Europa parece prácticamente descartado. Y es que todo apunta a que su próximo destino volverá a estar en la NBA.
La NBA no le quita el ojo de encima
Debido a sus grandes actuaciones en Europa y a que es un jugador de tan solo 24 años, varias franquicias NBA tienen sus ojos puestos en él. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en estos momentos, existe una gran camada de bases en la liga norteamericana, por lo que no será nada fácil para él hacerse un hueco en la rotación de un equipo.
Sea como fuere, si la NBA llama a su puerta, Markus Howard podría abandonar Baskonia en un futuro próximo. Ya conoce la liga, pues jugó 68 partidos en Denver Nuggets. No obstante, dado su buen hacer en Vitoria, podría acabar regresando a la NBA para ejercer un rol más importante, ya sea siendo el sexto hombre de un equipo o un jugador importante de rotación.