Es noticia:

A tiro del Real Madrid un ala-pívot NBA con pasado en los Lakers

El Real Madrid ha vuelto a poner sus ojos en un jugador de la NBA después de perder a Usman Garuba, quien pese a estar muy cerca de regresar al conjunto blanco ha terminado comprometiéndose con Golden State Warriors

Después de un verano en el que han estado muy cerca de conseguir el regreso de Usman Garuba, el Real Madrid ha vuelto a poner sus ojos en la NBA. Por el momento solo Campazzo ha llegado para reforzar el equipo y son dos las posiciones que el equipo necesita reforzar. No de forma urgente, pues tienen una plantilla muy compensada, pero sí que necesitan especialistas en dos posiciones clave.

La primera de estas posiciones es la de escolta, donde buscan a un tirador o en su defecto a un jugador como Alberto Díaz capaz de hacer un poco de todo. Pero también necesitan un ala-pívot que además pueda ensanchar la cancha. Un perfil de jugador que no tienen y que llevan tiempo buscando. Es por eso que el Real Madrid ha puesto ahora su objetivo en la NBA.

El Real Madrid se interesa por un ala-pívot nivel NBA
Wenyen Gabriel apunta a Europa

El ala-pívot nivel NBA que quiere el Real Madrid

Después de conocer como Usman Garuba firmaba por Golden State Warriors, el Real Madrid parecía haberse resignado a tirar de Eli Ndiaye durante toda la temporada. Sin embargo, ahora hemos conocido que no será así, pues el conjunto blanco está trabajando en el fichaje de un jugador que ha pasado por equipos como Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers y Sacramento Kings.

En esta ocasión, el jugador que gusta al Real Madrid es Wenyen Gabriel, quien viene de completar un buen Mundial con la selección de Sudán del Sur. Asimismo, por características, es un jugador que encaja a la perfección en lo que busca el club, aunque no hay que olvidar que también tiene a otros importantes equipos tras sus pasos.

El FC Barcelona también sigue a Wenyen Gabriel

Tal y como hemos conocido durante el verano, el FC Barcelona también está tras los pasos de Wenyen Gabriel. El club azulgrana se interesó durante el verano por la situación del sudsudanés, pues se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con Los Angeles Lakers. Y por el momento no se ha comprometido con ningún otro equipo.

Ante esta situación, Wenyen Gabriel está cada vez más cerca de poner rumbo a Europa. Ahora solo queda esperar para ver cuál es su destino, pero el ala-pívot de la NBA sería un refuerzo de lujo para el Real Madrid. Especialmente después de ver como su desempeño en baloncesto FIBA era extraordinario a pesar de que su selección no ha conseguido los resultados esperados.