La etapa de Usman Garuba en la NBA podría finalizar mucho antes de lo esperado y el jugador estaría planteándose seriamente la posibilidad de regresar al Real Madrid este mismo verano
Tras haber dado el salto a la NBA hace apenas dos temporadas, Usman Garuba podría volver al Real Madrid este verano. Las pocas oportunidades que ha tenido en Houston Rockets y su posterior traspaso a Oklahoma City Thunder han terminado con el ala-pívot español siendo cortado, por lo que en estos momentos se encuentra sin equipo. Y el conjunto blanco pretende su regreso.
No obstante, y aunque verlo vestido de blanco nuevamente es una opción muy real, aún faltan unas horas para poder conocer si es posible. Y es que las normas de la NBA impiden que sea completamente libre para firmar con cualquier otro equipo, por lo que el fichaje de Usman Garuba por el Real Madrid depende de lo que suceda en las próximas 48 horas.
Calma tensa en el Real Madrid con el fichaje de Garuba
A pesar de que el primer paso está dado, que era que Usman Garuba fuera cortado por Oklahoma City Thunder, aún queda esperar 48 horas para ver si realmente se convierte en agente libre. Esto forma parte de las normas de la NBA, las cuales recogen que cualquier jugador cortado pasa a formar parte de un limbo durante 48 horas en el que cualquier otra franquicia puede reclamar el contrato del jugador.
Esto es lo que se conoce como el periodo de ‘waivers’, en el cual se encuentra actualmente Usman Garuba. Así pues, y aunque Oklahoma City Thunder ha decidido cortar su contrato, cualquier otro equipo puede reclamarlo y mantenerlo activo. Algo que no se puede descartar, pues por las condiciones del ala-pívot español, que fue seleccionado en primera ronda del Draft, aún puede tener mercado en la NBA.
Usman lanza un aviso a la NBA
Tras conocer que Oklahoma City Thunder había cortado su contrato, Usman Garuba se manifestó en redes sociales. Lo hizo asegurando que demostrará todos que estaban equivocados, pidiendo que guarden sus palabras. Algo que refleja la gran confianza que el jugador tiene en sí mismo. Pero no solo eso, sino que su mensaje podría ir más allá.
Una de las lecturas que se pueden sacar de las declaraciones del ala-pívot español es que aún espera tener una oportunidad en la NBA para demostrar de lo que es capaz en la mejor liga de baloncesto del mundo. Sea como fuere, si esta oportunidad en la NBA no llega, el Real Madrid es el mejor colocado para recuperar a Usman Garuba, que volvería a casa para tener un rol importante con el que ganarse una nueva oportunidad en norteamerica.