LeBron James es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del baloncesto, pero aún tiene objetivos por conseguir en la NBA
Ya lo ha conseguido todo, pero su hambre es insaciable. LeBron James cuenta con uno de los mejores palmarés de la historia de la NBA con 4 MVP, 4 anillos, 20 All-Teams, 20 All-Stars, 4 MVP de las Finales, Premio al Rookie del Año, Máximo anotador de la historia de la NBA y un sinfín de logros más. Pero el de Akron, a sus 40 años que cumplirá en apenas unas semanas, aún tiene retos que cumplir antes de su retirada.
Es evidente que el momento de decir adiós a uno de los mejores deportistas de la historia está cada vez más cerca. O al menos eso nos dicen los números, pues pocos jugadores han logrado jugar en la NBA mucho más allá de los 40. LeBron James está demostrando que puede, pues su rendimiento en Los Angeles Lakers sigue estando a la altura de los mejores jugadores de la liga. Pero él mismo ha declarado que será él mismo quien ponga fin a su carrera y no su físico.
LeBron James aún tiene dos retos en la NBA
Después de conseguir el hito de jugar junto a su hijo, algo que parecía prácticamente imposible, LeBron James también podría querer jugar con su segundo hijo. Bronny James ya está en la NBA y el próximo en llegar podría ser Bryce James, quien según los expertos cuenta con un potencial mayor que su hermano.
Pero para poder conseguir jugar con Bryce, LeBron James deberá jugar hasta la temporada 2026-2027. Esto supone que el de Akron deberá jugar tres temporadas más en la liga. Algo que, por físico, sería posible. Pero no está del todo claro que quiera seguir hasta entonces. Lo que está claro es que, de hacerlo, batiría otro de los pocos récords que le quedan.
El jugador con más partidos en la historia de la NBA
Si decide jugar hasta entonces, algo que es factible pues tiene contrato hasta 2026, LeBron James optará a convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la NBA. Hasta el momento, el récord lo ostenta Robert Parish con 1.611 partidos. Un récord que podría ser batido en apenas dos temporadas.
Actualmente, LeBron James ha disputado 1.502 partidos y esta temporada dejará atrás a leyendas como John Stockton, Dirk Nowitzki, Vince Carter y Kareem Abdul-Jabbar. Y si continúa jugando, podría romper el récord histórico de Robert Parish. Un récord que sumaría a sus logros un hito más que sumaría más puntos a su favor en su comparación con Michael Jordan.