Chus Mateo lleva todo el verano pidiendo al Real Madrid el fichaje de un escolta, pues considera que es la única posición donde no hay un jugador especialista para el puesto y que puedan catalogarse como un fijo en el quinteto inicial
La temporada ACB ya ha comenzado pero los equipos aún pueden hacer fichajes. Ante esta situación, aún no se puede descartar la llegada del escolta que Chus Mateo lleva meses pidiendo al Real Madrid. Para cubrir el puesto de ‘2’ han sonado varios nombres, pero ninguno de ellos ha terminado vistiendo la camiseta blanca. No obstante, cada vez la lista de candidatos es más pequeña.
Como sabemos, el club blanco ha estado siguiendo a varios jugadores durante el Mundial. Pero se trataba de fichajes imposibles, pues jugadores como Andreas Obst tienen contrato de larga duración para sus equipos. Es por eso que la lista de candidatos del Real Madrid se ha reducido a dos nombres, los cuales parecen convencer a Chus Mateo.
El Real Madrid da dos nombres a Chus Mateo para reforzar el puesto de ‘2’
Debido al buen nivel mostrado durante el Mundial, el Real Madrid ha vuelto a poner sus ojos en Klemen Prepelic. El escolta esloveno ha completado un gran campeonato, demostrando que es uno de los mejores lanzadores de tres de toda Europa. Una cualidad que Chus Mateo no tiene en su plantilla en estos momentos.
No obstante, y como hemos conocido, el esloveno no es la única opción. También cabe mencionar que Cory Higgins se encuentra sin equipo y es un jugador que podría encajar bien en el ecosistema madridista. Eso sí, su estado físico es su principal problema, pues sabemos que si está al 100% sigue siendo uno de los mejores escoltas de toda Europa.
Cory Higgins, un golpe al FC Barcelona
En el caso de que el elegido sea Cory Higgins, su fichaje también sería un golpe para el FC Barcelona. Y es que no hay que olvidar que el conjunto azulgrana fue el último equipo del californiano, que fue despedido al término de la pasada temporada. Ahora solo queda esperar para ver cuál es su próximo paso en el baloncesto europeo.
Sea de una u otra forma, el Real Madrid sigue buscando escolta para Chus Mateo. Klemen Prepelic y Cory Higgins son dos opciones más que interesantes, pero por el momento no hay una decisión tomada. De hecho, existe la seria posibilidad de que no acabe llegando ninguno y que, en caso de necesidad, el entrenador tire de jóvenes jugadores que deberán dar un paso hacia adelante.