La marca de los aros ha profundizado en el rebautizo de su modelo estándar para adaptarlo a la nueva movilidad eléctrica
Audi muestra su llegada a la variante eléctrica de la mano de este A3 Sportback 40 TFSIe como la gran y especial atención de la marca alemana para el presente, donde ésta quiso inicar su generación de estos A3 SportBack con motores de gasolina… para adentrarse ahora en el mercado eléctrico. Y qué bien.
Bautizado como A3 Sportback 40 TFSIe prácticamente nada en su exterior delata su naturaleza electrificada salvo las dos tomas a ambos lados de sus aletas traseras, una para la gasolina y otra para el punto de recarga (el anterior Audi A3 Sportback e-tron la tenía tras el emblema delantero). Y claro está, la etiqueta Cero que podrá lucir en su luna delantera.
Este Audi A3 Sportback 40 TFSIe monta un potente motor de combiando de 204 CV
Y es que bajo esa carrocería se esconde un potente motor 1.4 TFSI con 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor al que se suma un corazón eléctrico que entrega otros 80 kW. Todo ello se envía a las ruedas delanteras por medio de un cambio S tronic de 6 velocidades, un sistema que Audi ha sabido formular con éxito en otros modelos.
Es así que de manera combinada, el motor de gasolina y el eléctrico proporcionan un total de 204 CV de potencia, con un par máximo que alcanza los 350 Nm. Esta versión híbrida enchufable hace el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza los 227 km/h. El consumo combinado en ciclo WLTP queda entre 1 y 1,2 litros/100 km, dependiendo del equipamiento.
Para esta generación de Audi se ha optado por un diseño muy marcado donde las líneas rectas se llevan el protagonismo y enormes marcos para las tomas de aire a los lados de la no menos gigantesca parrilla Singleframe. Por detrás también encontramos molduras que simulan salidas de aire para un sofisticado aspecto.
El punto fuerte es su motor eléctrico y autonomía de 65 km
El punto fuerte del Audi A3 Sportback 40 TFSIe es su motor eléctrico, dado que es más potente, y la transmisión más ligera que los correspondientes a la generación anterior. Mientras, este se alimenta de una batería de 13 kWh que se aloja bajo el suelo del coche a la altura. Estas avanzadas baterías le permiten funcionar en modo eléctrico a temperaturas de 28º centígrados, pero lo más sorprendente es que su autonomía es de 65 kilómetros.
O lo que es lo mismo; casi 20 kilómetros más que el anterior Audi A3 Sportback e-tron, además de que puede alcanzar los 140 km/h en modo eléctrico, sin pasar por alto que son 5 kilómetros más que los que homologan modelos como el Mercedes-Benz A250e, que se postula ahora uno de sus principales rivales, el cual tiene una batería más grande que este A3 con 15,6 kWh