Por el momento la cadena de supermercado no se ha pronunciado por el hecho
A muchos consumidores en varias ocasiones les ha ocurrido que van al supermercado y, en lugar de guardar tu turno pacientemente en la sección correspondiente de carnicería, pescadería y demás; optas por fijarte en que los precios sean acordes al etiquetado. Esto ha sucedido en Mercadona con el precio de la lima.
Es de este modo, que a muchos no les parece gracia es gastarse el dinero, tal y como están los precios últimamente, para llegar a la casa y descubrir que lo que ha comprado no solo no vale lo que marca la etiqueta, sino que tampoco pesa lo que marca.
Las bandejas de lima en Mercadona han sido la polémica más fuerte de la semana
Eso es lo que le ha pasado al usuario de Twitter Diego, que no ha dudado en hacer pública su queja en la red social tras comprar en Mercadona una bandeja de lima. La sorpresa se la ha llevado él al descubrir la verdad. Por eso no dudó en hacer la denuncia.
El usuario subió una imagen del sobre a su cuenta de la red social, señalando el peso que indicaba la bandeja en cuestión no era el que se decía al principio. Una imagen que se volvió viral y donde muchos apoyaron la denuncia al anunciar que también les había sucedido.
El mal etiquetado ha sido uno de los problemas más comunes
“¿Etiquetado engañoso? ¿Por qué etiquetan un producto a un precio y luego lo cobran a otro? Hoy he comprado una bandeja de lima que en un principio ponía estar a 4,49 euros el kilo y me la han cobrado a 4,99 euros el kilo. ¿Cuál es la explicación?”.
La situación ha generado todo tipo de reacciones y todo un debate sobre cómo se realiza el pesaje, etiquetado de los alimentos y qué es lo que realmente paga el etiquetado final. Este caso, parece puntual y un simple fallo de etiquetado, pero algunos consumidores pueden haber notado que los paquetes no tienen información veráz.