Es noticia:

Vodafone Hogar 5G complejo plan para desbancar a Movistar

La operadora ofrece máxima velocidad en cualquier lugar para competir con telefónica

El Group Plc está explorando diversas estrategias para hacer frente a la competencia en el mercado de la banda ancha fija. Dado que una gran parte de su red de fibra utiliza la tecnología HFC, lo que limita su capacidad para competir. Por lo cual Vodafone ha optado por el enfoque de 5G en casa, como alternativa para ofrecer máxima velocidad en cualquier lugar. Con su producto Hogar 5G la compañía roja busca ofrecer hasta 1 giga de velocidad con una solución FWA, por 35,50 euros al mes.

Después de un lanzamiento bastante discreto, Vodafone considera que es el momento de pasar al ataque con su nueva oferta. En este sentido, lanzó una nueva campaña de publicidad centrada en su Hogar 5G. La campaña se llama “Tengo el power” y muestra, una metáfora en la que un cliente de la compañía sale de su casa con el router 5G en ropa interior, y va andando por la calle hasta llegar a una cafetería en la que tan solo tiene que enchufar el dispositivo a la corriente y listo.

Vodafone hogar 5G
Disfruta de conexión como en casa

Hogar 5G de Vodafone, una alternativa a la fibra con hasta 1 giga de velocidad

Durante el evento MWC 2022, Vodafone presentó su nuevo producto denominado Hogar 5G, como una opción de conexión en el hogar que podría reemplazar a la fibra. Este producto está diseñado para ofrecer velocidades de hasta 1 giga y cuenta con una solución de FWA que permite conectar múltiples dispositivos. Se trata de un dispositivo que se puede instalar fácilmente y que inicialmente estará disponible en las ciudades con más de 100.000 habitantes.

Además, su campaña publicitaria viene anclada a descuento en el producto y permanencia de 1 año, para nuevos clientes en su sitio web. En lugar del precio habitual de 38,50 euros al mes, se ofrecerá un precio de 35,50 euros mensuales. Esto se traduce en un ahorro de 36 euros al año para disfrutar de una velocidad de hasta 1 Gbps, un router WiFi 6 portátil con enchufe y una línea fija gratuita con llamadas ilimitadas a fijos y móviles dentro del territorio nacional en el domicilio principal.

Opciones de combinación con móvil

Si deseamos combinar el servicio con un plan móvil, tienes dos alternativas. La primera opción incluye una línea móvil con minutos y datos ilimitados, con una velocidad de bajada y subida de 10Mbps, por un precio de 54,90 euros mensuales. Por otro lado, la segunda opción ofrece más de 30 canales de televisión además de una línea móvil con minutos y datos ilimitados, con una velocidad de bajada y subida de 1Gbps, por un precio de 61,40 euros al mes.

Y lo mejor de todo este producto cuenta con permanencia de 1 año y no tiene coste de instalación ya que lo podemos hacer nosotros mismos. En definitiva, Vodafone está apostando fuerte por el mercado de la banda ancha fija y el 5G en casa se presenta como una alternativa sólida para aquellos hogares que no tienen acceso a la fibra óptica. Con esta estrategia, el operador espera competir con éxito contra sus rivales como movistar y mejorar su posición en el mercado.