Como la silla del Profesor X de X-Men, Segway nos trae la S-Pod una silla eléctrica para discapacitados que causa sensación
Segway- Ninebot será uno de los grandes asistentes a la próxima CES 2020 donde se espera llegue con grandes avances en los vehículos personales como tiene acostumbrados a sus usuarios.
Para esta ocasión, ha causado gran curiosidad el diseño de la nueva Segway S-Pod, una silla eléctrica para discapacitados y personas que no puedan recorrer largas distancias y que cuenta con un sistema de autoequilibrio y diseño futurista, idéntica a la usada por el Profesor X y a la que usaban los humanos en la película de Disney Wall- E.
Tiene forma de cápsula y pesa cerca de 150 KG y podría usarse en centros comerciales, parques de diversiones, supermercados o aeropuertos. Cuenta con un motor eléctrico que puede alcanzar los 40 km/h con una batería incorporada de autonomía de 70 kilómetros.
Una de sus grandes innovaciones está en la tecnología de giroscopio y autoequilibrio, algo desarrollado por Segway y que permitirá al usuario mantenerse en posición mientras se desplaza hacia adelante y atrás.
Otra de sus particularidades está en el joystick de manejo que ahora sustituye a moverse hacia la dirección deseada para arrancar y que se encuentra al costado derecho de la silla que a su vez podría retirarse para operar el vehículo a distancia.
Su aparición en el mercado sería cerca del tercer trimestre de 2020 y empezará a llegar sus usuarios a comienzos de 2021, por ahora sin un precio establecido. Este modelo podrá ser probado por los asistentes a la CES de las Vegas próxima a iniciar.