Desbandada de concursantes tras quedar expuestos ante toda España las infidelidades más rastreras
A pesar de que La isla de las tentaciones ha irrumpido en la televisión con una fuerza imparable y que las constantes peripecias de los concursantes son seguidas por una media de 3 millones de espectadores, dando a Cuatro y a Mediaset el liderazgo absoluto del prime time, el episodio de celos traumáticos de Christopher puede cambiar los planes inmediatos de la cadena. Nadie está dispuesto a sufrir semejante humillación.
Porque no hay que olvidar el concepto de La isla de las tentaciones. Un programa en el que acuden parejas ya consolidadas a poner a prueba su amor y sobre todo su capacidad de resistir la tentación sin ser infieles a su pareja. Un formato que alcanzó su cúspide esta semana, con el famoso episodio de celos entre Christopher y Estefanía.
Los gritos de ¡Estefanía, Estefanía! por la playa, mientras buscaba desesperadamente a su novia, ya son historia de la televisión. Pero también han significado un antes y un después en los planes que Cuatro tenía sobre la mesa. Porque al fin y al cabo, esto va de audiencias y La isla de las tentaciones ha supuesto un acierto tremendo.
Pero a nadie le gusta ser un cornudo. Una realidad con la que se ha topado de frente el equipo de casting del programa. Hasta ahora muchísimos jóvenes se agolpaban en los casting para participar en el programa y alcanzar la fama. Sin embargo, tras las últimas infidelidades crueles que se han producido, se ha experimentado un descenso alarmante de candidatos.
Porque nadie está dispuesto a ser el cornudo de España. Christopher pasará a la historia de la televisión por su espectáculo, pero en realidad atravesó un sufrimiento que nadie desea padecer en sus carnes. Si los problemas de casting continúan, Mediaset debería replantearse el futuro.