El servicio que viene funcionando desde el 2009 con coches en trayectos más cortos, ha dado un paso a la evolución y comodidad con grandes medios de transporte a muy bajo coste.
Algunas de las personas que han usado este fabuloso servicio llamado BlaBlaCar, se habrán dado cuenta que la empresa francesa ya lanzó la modalidad de bus. Ahora ya no son solo coches los que transportarán personas de manera constante y cómoda, sino buses que permitirán llevar un gran número de pasajeros, disfrutando de la misma esencia que brinda la compañía gala.
El director de operaciones en España y Portugal, Florent Bannwarth, ha ampliado la información para aquellos que están buscando una empresa de transporte eficiente y con buenos precios. “Queremos seguir apoyándonos en la tecnología para optimizar y hacer más eficientes los viajes por carretera a un lado y otro de la frontera y conectar tanto grandes ciudades con la ayuda de los buses BlaBlaCar como pequeñas localidades gracias al coche compartido” ha dicho el directivo.
BlaBlaCar tiene más de 15 trayectos desde España a otros países en bus
La empresa francesa ha venido escalando sus servicios en las diferentes ciudades de España como: Madrid, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Tarragona y Girona. Desde allí, la gente está utilizando los servicios bien sea en coche o en bus hacia países como: Francia, Bélgica, Suiza e Italia.
Florent Bannwarth informó que la meta para antes del 2030 es tener una red que funcione en el 100% de todo el territorio español, ampliando también los destinos dentro de los países que ahora tienen cobertura, y llegando a otras naciones de Europa. Hasta el momento la demanda es bastante grande y los buses no están dando a basto.
Las últimas rutas qué abrió BlaBlaCar en su modalidad de bus
Con estas dos nuevas rutas que abre la firma francesa en su plano general de orígenes y destinos, ya son 17 los trayectos que existen partiendo desde España. Estos últimos han sido Barcelona y Tarragona con destino a las siguientes ciudades en Francia y bélgica: Aix-en-Provence, Marsella, Montpellier, Béziers, Narbona, Perpignan, Lyon, París, Lille, Bruselas, Nancy, Nîmes, Estrasburgo y Avignon.
El director de operaciones en España y Portugal también aseguró que debido a la alta demanda que experimentarán en este verano, lo más probable es que se sigan abriendo más rutas. De igual manera manifestó que el servicio de coche seguirá funcionando. Este consiste en que un usuario particular registrado coloca su destino, y las personas que también viajen hacia allá abordan pagando parte de los gastos como combustible y peajes.