La marca de ropa sostenible se opone a la moda rápida con la creación de un sistema de producción basado en la sostenibilidad
El movimiento del “fast-fashion” o la moda rápida se ha convertido en un verdadero problema para el medioambiente, debido a la gran contaminación. Por ello, Ecoalf quiere ponerle punto y final con la creación de un nuevo proceso productivo que se enfoque en el ahorro de agua y energía, tal y como se ha realizado con la nueva gabardina impermeable.
Para el diseño de la gabardina impermeable de Ecoalf, los creadores han hecho uso del formato tradicional de la pieza, con un cuello en forma de camisa. Así mismo también se añade un cinturón que ajusta la prenda a la zona de la cintura. Actualmente está disponible en color azul marino y beige. En cuanto al precio, es menor a los 220 euros, un pago que puedes fraccionar en tres partes.
Chaquetas alternativas que triunfan entre la colección de primavera de Ecoalf
Otra de las opciones que debes conocer, cuyo modelo se asemeja a la opción anterior, es el abrigo Logan en azul marino. El corte es un poco más largo que la gabardina, llegando hasta la zona de la rodilla. Respecto al diseño, se ha incluido un recorrido de botones en la parte frontal, y un cuello en formato de camisa. El precio de la chaqueta queda fijado en 250 euros.
Dentro del grupo de personas a las cuales les gustan las piezas más coloridas, se destacan otras opciones dentro de la colección. En este grupo triunfa la chaqueta acolchada Aia en color verde agua. Esta pieza se encuentra disponible en otros colores como el amarillo, el rojo y el celeste. Actualmente se comercializa por un precio que no supera los 175 euros.
El uso de materiales reciclados para la fabricación de la gabardina impermeable de Ecoalf
Uno de los puntos más destacables de la fabricación de esta gabardina se centra en los materiales reciclados usados, donde se subraya la inclusión del nylon sustituto del nylon virgen. Con el uso de este material, la empresa evita que los residuos lleguen hasta los vertederos. A todo esto se une el proceso productivo basado en el ahorro para impulsar la sostenibilidad.
Por supuesto, no hace falta destacar que se trata de prendas totalmente aptas para veganos, ya que sólo se hace uso de materiales que no provienen del animal. Todos estos ámbitos le están abriendo camino entre la nueva sociedad, la cual cada vez es más consciente de la importancia de cuidar el planeta, y todo lo que tenga que ver con él.