Es noticia:

Incredulidad máxima en Mercadona con impacto de la arena para gatos

Los clientes han estallado en las redes sociales ante el incremento de los precios

Mercadona es uno de las muchas cadenas de supermercados que han aumentado al precio de sus productos, como ha sucedido ahora con la arena para gatos. Una situación que ha terminado por agotar la paciencia de los clientes, que han decidido explotar en las redes sociales ante esta situación.

Como sabemos, el motivo que están utilizando las cadenas de supermercados para subir el precio de sus productos es el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Un conflicto que ha desesperado a los clientes, que no comprenden la subida de ciertos productos que, a priori, no tienen relación.

Mercadona arena gatos
La arena para gatos dobla su precio

La arena para gatos, el último producto en aumentar su precio en Mercadona

En esta ocasión, la subida de precios que ha desesperado a un cliente ha sido la de arena para gatos. Es por eso que ha decidido acudir a las redes sociales para comentar que, si no dependiéramos de las minas de arena para gatos de Rusia, su precio no habría aumentado casi el doble.

Asimismo, una usuaria ha comentado que la arena de perlas que es la única que utiliza su gata ha pasado de costar 3’4 euros a costar 4 euros. Una subida significativa que, como de costumbre, afecta a los consumidores, que son los que pagan las consecuencias de este tipo de situaciones.

La explicación de la subida del precio de la arena para gatos

No obstante, y aunque no parece que la arena para gatos tenga relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania, sí que lo tiene. Así lo ha explicado otro usuario en Twitter, pues ha asegurado que la arena para gatos necesita aire muy caliente que se consigue con un quemador de gas.

Como sabemos, el gas sí se ha visto afectado por las sanciones a Rusia, de modo que el proceso de producción ha visto multiplicado su valor. De este modo, los productores no han tenido otra que aumentar el precio de su producto y, Mercadona, de adaptarse al mercado.