Es noticia:

En Mercadona baja el IVA pero el aceite cuesta más que en diciembre

El supermercado valenciano aumenta la furia de sus consumidores después de que el precio de ciertos productos no se hayan visto reducidos tras las medidas del Gobierno Sánchez

Mercadona sigue acumulando enemigos después de la realización de malas estrategias en el ámbito de los precios de sus productos, tras la reducción de IVA que ha sufrido alguno de ellos. En concreto hablamos del aceite, uno de los productos cuyo precio se ha visto aumentado en cantidades desorbitadas para las familias con menos poder adquisitivo.

De nuevo, Mercadona vuelve a ser criticado en redes sociales por causar un aumento de 40 céntimos en el aceite, a pesar de ser uno de los productos incluidos en la reducción de IVA. Como se puede observar en las fotos publicadas por la usuaria, en pocos días, el aceite pasó de costar 5,45 euros, a costar 5,90 euros. Un precio que no muchos se pueden permitir.

Aceite de oliva en Mercadona

Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Sánchez para disminuir los precios

La semana pasada pudimos conocer las mejoras que está intentando incluir el Gobierno Sánchez en nuestro bolsillo. Después de meses soportando una inflación descontrolada, han decidido eliminar el IVA de algunos de los productos que ellos han considerado como esenciales. Dejando el IVA en 0, tal y como lo ha confirmado el Consejo de Ministros. 

Dentro de los productos más destacados de la lista encontramos el pan, al que también se le une su modalidad sin gluten. A su misma vez, no han olvidado de eliminar el IVA de otros productos importantes, como pueden ser las hortalizas, las frutas, las verduras, las legumbres, el queso, los tubérculos, los huevos y la leche, junto a todas sus modalidades.

Las industrias que han quedado excluidas de la eliminación del IVA

Por supuesto, siempre hay un sector que queda fuera de las medidas tomadas por el Gobierno. Esta vez ha sido el pescado y la carne, a los cuales no han percibido como productos de primera necesidad. A pesar de ser uno de los alimentos que no podemos dejar de incluir en nuestra dieta diaria. Esto ha provocado el gran enfado de los comercios.

De lo único que se han podido beneficiar este sector, ha sido de una reducción del IVA, el cual ha pasado del 10% al 5%. Ha sido la Confederación Española de Pesca la cual ha comentado públicamente la decepción actual con la que cuentan. Puesto que la no reducción supone que el consumidor sustituya este producto por otros menos beneficiosos para su salud.