El supermercado francés consigue adueñarse de la fruta de temporada gracias a la asociación del Atlántico que funciona de proveedor
Con la llegada de una nueva temporada damos la bienvenida a las frutas de estación, siendo una de ellas el kiwi. El aumento de su venta es obvia durante los meses de primavera y verano, por ello Carrefour Círculo de Calidad se ha puesto manos a la obra para introducir el kiwi de origen español entre las opciones de su marca.
Este año Carrefour ha estimado comercializar más de 800 toneladas de kiwi español durante los próximos meses hasta junio. Para asegurar la cantidad necesaria, el supermercado se une a la sociedad galleta denominada Kiwi Atlántico, la cual está formada por una unión de productores situados entre Galicia y Asturias. Este es el producto que finalmente llegará hasta Carrefour.
El kiwi del Atlántico posee la mayor parte de la producción de kiwi española
La sociedad constituida en 1988 busca sólo a los agricultores que aseguren una producción de máxima calidad. Dentro de la sociedad encontramos 70 socios, 20 productores colaboradores y más de 100 empleados. De esta forma, es la comunidad gallega la que encabeza las posiciones de producción, siendo dueña de más de la mitad de los kiwis de España.
Toda la producción saliente del Carrefour Círculo de Calidad proviene de una agricultura creada bajo las exigencias de la integración, a la cual no se le han añadido ningún tipo de tratamientos químicos desde que aparece el fruto. Actualmente los consumidores podrán disfrutar de estos kiwis comercializados en bandeja, o al peso, según guste.
La sección de pescadería donde el salmón acapara toda la atención del cliente
Por supuesto, la sección de frutería no es la única que llama la atención de los consumidores de Carrefour. Otra de las grandes triunfadoras en sus establecimientos es la sección de pescado, donde destaca el salmón noruego. Normalmente suele venderse a 9 euros el kilo. En el caso de que no lo quieras usar entero tienes opción a congelarlo.
Si te gustan más los productos en conserva, entonces la opción perfecta para ti son las anchoas del cantábrico pertenecientes a la marca blanca del supermercado. Es una opción perfecta para acompañar nuestros platos, siendo el queso uno de los mejores complementarios. El precio actual del kilo de anchoa se encuentra sobre unos 48 euros.