Es noticia:

El escándalo de la cuentas compartidas de Netflix estalla en Disney+

The Walt Disney Company se suma a la prohibición de compartir cuentas a partir del 1 de noviembre

El mundo del streaming de contenidos ha sido testigo de un nuevo giro en la guerra contra las cuentas compartidas que inicio Netflix. Esta vez, el gigante Disney+ ha decidido sumarse a la lista de plataformas que prohíben el compartir cuentas entre usuarios. Este anuncio no ha sorprendido a muchos, ya que desde agosto, Disney+ había advertido, sin embargo, el golpe final ha llegado con la confirmación de que las cuentas compartidas estarán bloqueadas a partir del 1 de noviembre en Canadá.

La noticia del bloqueo de cuentas compartidas ha generado un gran revuelo en la comunidad de usuarios del servicio de streaming. Aunque inicialmente se aplicará en Canadá, se espera que esta medida se extienda a otros países en los próximos meses. Y la pregunta que muchos se hacen es, ¿cómo funcionará este bloqueo?.

cuentas compartidas Netflix
Restricciones en Canadá desde el 1 de noviembre

Disney+ se suma al bloqueo de cuentas compartidas de Netflix

Disney+ ha enviado correos electrónicos a sus usuarios para informarles sobre la nueva política de restricciones. En el mensaje, la plataforma de streaming menciona, “Estamos implementando restricciones a su capacidad para compartir su cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar”. Aquí, la palabra “hogar” es clave, ya que se refiere al conjunto de dispositivos que están asociados a una misma casa, siguiendo el modelo de Netflix.

Se espera que Disney+ aplique una técnica similar a la de Netflix, que analiza la dirección IP de los dispositivos de los usuarios para determinar si coinciden con la ubicación del hogar principal. De esta manera, se advertirá a los usuarios que intenten acceder desde fuera de su ubicación principal que no tendrán acceso al servicio. Sin embargo, es importante señalar que Netflix ha tenido dificultades para hacer cumplir esta restricción, y muchos usuarios aún pueden compartir cuentas sin problemas.

Limitaciones o cancelación del acceso al servicio por incumplimiento

Sin embargo, es importante tener en cuenta, que la nueva política de Disney+ ya advierte que, si determinan que no se cumple, pueden “limitar o cancelar el acceso al servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este acuerdo”. Este movimiento de Disney+ es parte de una tendencia creciente en la industria del streaming, donde las plataformas buscan proteger sus ingresos y fomentar que los usuarios paguen por sus propias cuentas.

A medida que más servicios adoptan estas restricciones, los suscriptores deberán adaptarse a las nuevas políticas o considerar sus opciones para disfrutar de su contenido favorito. Pero sin duda, el escándalo de las cuentas compartidas ha llegado a los pasillos de The Walt Disney Company. A partir del 1 de noviembre, la plataforma implementará restricciones para evitar el acceso compartido desde ubicaciones fuera del hogar principal. Aunque el método se asemeja al utilizado por Netflix, queda por verse cómo se desarrollará esta batalla contra las cuentas compartidas en el futuro.