El Banco Bilbao Vizcaya Argentina no cuenta con las personas físicas necesarias trabajando al otro lado de la pantalla para sus clientes
Cada vez son más las incidencias que tienen los clientes de los bancos debido a la integración de la inteligencia artificial. Un claro ejemplo de este problema nos lo expone una clienta de BBVA, la cual no consigue recibir el código que necesita para seguir adelante con las operaciones de su cuenta. Lo cual vuelve a demostrar una vez más que es necesario contar con personas físicas al otro lado de la pantalla.
Debido a que dicha clienta no podía continuar con el proceso debido a la falta del código de confirmación, BBVA le ofrecía otra alternativa, la firma con biometría. Aunque por un momento pensaba que estaba salvada, la situación ha ido empeorando. La sorpresa se la ha llevado cuando ha descubierto que para la firma, también hace falta un código de confirmación.
El teléfono de atención al cliente del BBVA que responde un robot
Como última solución la chica ha decidido llamar al teléfono de la compañía, el cual sorprendentemente también está encabezado por un robot. Después de explicarle todo el problema a un ser inerte que realmente no entiende lo que le estás contando, la clienta ha seguido con el mismo problema del principio. Así, ha acabado desesperándose con la compañía.
El hecho de que los bancos hayan querido introducir las innovaciones en la tecnología ha supuesto todo un bloque para las personas de mayor edad. Esta generación, la cual aún no está acostumbrada a los cambios, aún deben de poseer la ayuda de las personas físicas para realizar todo tipo de gestiones. Una situación que contrasta con la idea de las entidades, los cuales cada vez tienen menos personal.
Las pautas que te dicta BBVA para que arregles el problema de tu teléfono
Mientras tanto ha descubierto una serie de pautas a seguir dispuestas en la página web de la compañía para saber qué hacer cuando no te llega el código de confirmación. En primer lugar te avisan de que hay un problema con tu dispositivo, por ello te pide que reinicies el teléfono para comprobar que no sea un problema de cobertura.
Si eso no te ha funcionado, tienes que borrar todos los mensajes llegados por la compañía, por si es un problema de memoria. Para los que aún sigan sin resolver el problema, tendrán que cambiar la SIM a otro dispositivo para ver si así consiguen recibirlo. En el caso de que nada de estos tips te funcione, ponte en contacto con atención al cliente donde te atenderá un robot con suerte.