Es noticia:

Currelas ganan a Mercadona en los tribunales

Los trabajadores de los supermercados tuvieron que acogerse a la justicia para velar por sus derechos

Todos saben que Mercadona es uno de los supermercados más grandes del país, y por ser así, cuenta con miles de empleados en todas sus sucursales y con esto, se genera algunos problemas que se ven reflejados en los tribunales al no estar conformes con las decisiones tomadas desde los superiores.

De este modo, se conoció que Confilegal ha recopilado diversas sentencias de casos curiosos dictadas en los últimos seis meses de 2022 por diversos tribunales donde han dado la razón a los trabajadores despedidos de Mercadona. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una sentencia que llamó mucho la atención.

Mercadona tribunales
Mercadona sigue perdiendo en los tribunales

Los tribunales tuvieron que hacer su trabajo luego de algunos despidos de Mercadona

El Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares declaró improcedente el despido de un trabajador que cogió comida de la basura. Ordenó a Mercadona su readmisión o a indemnizarle con 84.000 euros. La sentencia 455/2022 de 20 de septiembre fue dictada por los magistrados Antoni Oliver, Alejandro Roa y Joan Agustí.

Otro caso fue el del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que declaró nulo el despido de un empleado de Mercadona que, supuestamente, manipuló el precio de un calamar para llevárselo más barato. La sentencia 1139/2022 de 20 de octubre fue dictada por los magistrados Javier Ramón Diez, Óscar González y Gloria Poyatos.

Los magistrados dieron la razón a cada una de las demandas de los empleados

Por otro lado, una mujer gerente de Mercadona llevaba trabajando desde 2010. En dos ocasiones tuvo que cogerse la baja por incapacidad temporal. Por eso, Mercadona la despidió luego de que la empleada faltara varios días a su trabajo porque no sabía que el médico le había dado el alta.

Finalmente, el Tribunal Superior declaró nulo el despido de una trabajadora a la que despidieron al negarse a cambiar su horario. Se lo modificaron sin avisar con 15 días de antelación y la empresa prescindió de ella. La sentencia de 10 de junio fue dictada por Gloria Poyatos, Javier Ramón Moro y Óscar González Prieto.