Es noticia:

Clientes de Mercadona no se fían del peso de productos

El supermercado ha pedido al usuario afectado que se acerque a la tienda para que le devuelvan el importe

Sin duda, Mercadona es el rey de los supermercados en España. Su facturación no se puede comprar con ningún competidor, y con un 24,8% de la cuota de mercado es líder en ventas en prácticamente todas las provincias del país, sin embargo, el peso de los productos se ha vuelto un problema.

Y es que a pesar de su popularidad, y ser uno de los mejores establecimientos, tiene algunas desventajas. Siendo así, Mercadona, siempre está en el punto de mira, como en la última tendencia que se ha hecho viral en redes sociales y que consiste en el peso de los productos que vende la cadena.

peso productos mercadona
Los clientes de Mercadona prefieren pesar los productos

El peso de cada uno de los productos de Mercadona no corresponde con lo que se evidencia en el empaque

Y es que a través de Twitter, se evidencia un usuario que pesa un envase de “Presa ibérica”. Esto ha provocado que muchos clientes empiecen a hacer lo mismo con otros productos. Todo comenzó con una fotografía donde el precio que marca la báscula no se corresponde con el precio que indica el envase.

De este modo, la cuenta de Mercadona respondió rápidamente solicitando más información: “Buenas tardes, Tony. Gracias por informarnos de lo ocurrido, nos gustaría revisarlo ¿Podrías decirnos en qué tienda lo compraste? Si nos lo indicas, haremos llegar la información para que puedas llevar la muestra y podamos hacerte la devolución. Un saludo”.

A través de Twitter, otros clientes de la cadena han enviado sus fotos con el mismo tipo de error

El usuario respondió: “Gracias por su respuesta. La muestra me la he comido. Estaba muy rico, por cierto. Lo compré online. Lo pesé para repartir las raciones y me sorprendió el resultado. La báscula pesa bien, he probado el bote de tomate después. Espero que haya sido algo puntual, me fijaré en el futuro”.

Con todo esto, las redes sociales han dado su propio veredicto, y un buen número de clientes están empezando a compartir las fotografías de productos del supermercado sometidos a la báscula. Por ahora, no se sabe si es un error del supermercado, la báscula o simplemente una ilusión del tuitero.