Es noticia:

4 trucos para aprovechar el nuevo algoritmo de Instagram 2023

Como es lógico, la red social busca hacer las cosas para una estrategia de marketing adecuada

Al igual que otras redes sociales, los contenidos en Instagram se rigen por su algoritmo, que determina cuáles son los que tienen suficiente relevancia para aparecer entre los destacados y este 2023 no será diferente. Las novedades siempre traen grandes sorpresas y esta vez los usuarios de la red social están a la expectativa.

Y es que el algoritmo de Instagram para el 2023 revisará todos los contenidos para obtener toda la información entre sus elementos y la reacción de los usuarios, y después muestra los que considera más adecuados para la experiencia de usuario. Esto podría tratarse de fotografías, mensajes o hasta los reels.

algoritmo Instagram 2023
Estos son los consejos para desenvolverse bien con el nuevo algoritmo de Instagram

Al principio todo eran fotografías, luego llegaron los vídeos, más adelante los reels y los IG Live

A finales de 2021 el algoritmo se centraba sobre todo en: Fomentar los reels, dar mayor atención a las piezas de contenido que los usuarios guardan con mayor frecuencia, primar la interacción del usuario durante los primeros momentos de la publicación y los carruseles de imágenes en una misma publicación.

Todo esto está llevando a Instagram a aplicar nuevos cambios en su algoritmo de cara a 2023, y ya empieza a primar contenidos que siguen estas pautas: Utiliza hashtags relevantes, específicos y populares para que tu contenido sea más fácil de encontrar e interactuar con otras cuentas y publicaciones.

Los cambios en el algoritmo de Instagram para el 2023 vendrá con muchas novedades

Por otro lado, es importante tener en cuenta que debes publicar contenido de alta calidad y relevante para tu audiencia, ya que hará que la interacción aumente y con ello el alcance de tus publicaciones y utiliza las historias y los directos para conectarte con tu audiencia y mantener su interés por tu contenido.

Y por último, desde la red social de Instagram, los usuarios tendrán la opción de elegir cómo filtrar los contenidos. El algoritmo analiza cómo se comporta para dar mayor relevancia a las publicaciones que le han gustado, los perfiles que sigue y el tiempo que pasa viendo determinado vídeo, carrusel o directo.