Las nuevas tendencias del mundo del dulce
Podemos encontrar una inmensa cantidad de locales dónde poder adquirir uno de los mayores placeres del ser humano, los dulces. Las tiendas de donuts se encuentran distribuidas por toda la ciudad pero, podemos observar una gran ausencia de donuts para personas con otro tipo de necesidades, los veganos.
Esta nueva tendencia que va en aumento, prescinde de todo alimento que provenga del animal. Esto incluye algunos de los ingredientes que se usan para la creación de la masa del donut o para su relleno, como puede ser la leche, el huevo. Para su solución, podrás encontrar numerosas recetas en internet, para matar al gusanillo.
Recetas veganas para los más golosos
Una de las recetas más creadas por veganos son los donuts de plátanos. Para su creación necesitarás 100 g de harina, 12 g de polvo para hornear, 100 g de yogur vegetal y 100 g de plátano que darán un total de 6 donuts. Coloca esta masa 2 minutos al microondas. Finalmente hay que bañarlos en chocolate vegano, para darle el toque final.
Si la receta anterior no te convence, podrás optar por los donuts de cacao y avellana. Para ello, necesitarás 20 g de cacao puro, 20 g de harina de almendra, 40 g de harina de avena, 80 g de batata cocida y media cuchara de levadura. Finalmente añade un saborizante a tu gusto, en este caso vamos a usar avellanas.
Alternativas para los que quieran prescindir del chocolate negro vegano
Para los que no sean fanáticos del chocolate, también podrás crear una infinidad de recetas a tu gusto. Así encontrarás los donuts de pera. Para su preparación necesitarás 3 peras maduras, 100 g de yogur vegetal de coco, 100 g de avena molida, 100 g de almendras y nueces pecanas. Añade finalmente 3 gotas de extracto de vainilla puro y prepara un topping a tu gusto, con frambuesas, fresas y frutas del tiempo.
Por otro lado, si eres un poco más difícil de satisfacer podrás optar por crear los donuts de boniato. Algunos locales optan por crear este tipo de donuts con calabaza sustituyendo así el boniato. También podrás optar por los famosos donut de pistacho, almendra caramelizada y chocolate blanco.