La nueva generación de la marca francesa y su inédita versión eléctrica ya tienen fecha de estreno para asaltar al trono automovilístico
El modelo de características puramente eléctricas de Citröen se conocerá como ë4, el cual formará parte de la familia del nuevo Coupé. Así, la marca francesa anunció que su debut se realizará el próximo 30 de junio, fecha que ya había sido confirmada para el estreno del modelo original de la firma de automóviles.
De esta manera, la versión estándar llegará al mercado con disponibilidad de compra hasta el próximo año, aunque cabe la posibilidad, por lo menos para el vehículo eléctrico, que sus reservas abran una vez se realice su presentación oficial, también en lo que respecta a España ya que estará fabricado en nuestro país.
Podrá homologar hasta 310 kilómetros de autonomía según el ciclo
Con ello será el primer modelo de Citroën que incorpore una versión completamente eléctrica desarrollada sobre la nueva plataforma e-CMP del grupo francés, que compartirá con el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 o el DS3 Crossback e-Tense, por lo que será un coche de gran revolución en lo que respecta a Citröen.
El ë-c4, que heredará el mismo sistema de propulsión de los modelos eléctricos del grupo, portará un motor eléctrico de 100 kW (134 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh de capacidad. En cuanto a la autonomía, el nuevo Citroën ë-c4 homologar hasta 310 kilómetros según el ciclo.
En cualquier caso, y como ocurre con todas las presentaciones de los nuevos coches, será necesario esperar hasta finales de mes para conocer los detalles tanto estéticos como mecánicos del nuevo Citroën ë-C4, con el que la marca gala podrá rivalizar contra modelos de la talla del Volkswagen ID.3, que llegará en septiembre a España, o el Nissan LEAF, entre otros.
Su diseño se asemeja al Citroën C4
El libro de pedidos se abrirá en determinados mercados el mismo día de su presentación. Es decir, este mes de septiembre. Sin embargo, la comercialización oficial arrancará unos meses más tarde. Según apuntan las informaciones, no es descartable tampoco que las primeras entregas tengan lugar antes de que acabe este año.
Desde el punto de vista del diseño que podrá tener los nuevos Citroën C4 y ë-C4 2020, éstos lucirían unos grupos ópticos traseros de formas similares al concepto Citroën 19. Este forma parte de los modelos eléctricos del Grupo integrado en el plan Push To Pass de PSA del que forma parte con Peugeot, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, que en 2025 dispondrá de un catálogo con 40 coches eléctricos integrados en sus cinco marcas.