Es noticia:

Carrefour Flash el súper sin personal que te graba si pestañeas

Además, puedes obtener un recibo electrónico escaneando un código QR

El formato de compra ultrarrápida y sin cajeros se postula como el favorito de cara al futuro. Carrefour sigue los pasos de Amazon y también apuesta por este modelo con la inauguración en París de su primera tienda Flash que funciona 10 segundos para comprar y 10 segundos para pagar.

Con este nuevo formato, los clientes de Carrefour Flash podrán entrar y salir libremente y se diferencia de otras plataformas sin cajero como Amazon Go en que no requiere la descarga de una aplicación, ni registrarse con anticipación, y tendrán acceso a conocer el precio de compra a tiempo real.

Carrefour
Carrefour implementa más tecnología en sus supermercados

La experiencia que se brindará en las nuevas tiendas será más fluida y rápida

Además, los usuarios no tendrán que escanear ningún producto y el pago es casi instantáneo. Los clientes ni siquiera tienen que sacar los artículos de la bolsa, lo que ahorra tiempo y crea una experiencia más fluida. Sin duda, una noticia que tiene a todos los compradores con mucha expectativa.

Sin embargo, han querido destacar que estarán presentes cuatro empleados para asegurar la apertura y adecuado funcionamiento de la tienda, asesorando a los nuevos clientes. Este concepto de tienda, ha sido desarrollado con la startup californiana AiFi, que busca brindar a los clientes “la experiencia de compra más accesible y rápida jamás vista”.

El nuevo sistema de Carrefour Flash garantizará a los clientes compras satisfactorias 

La tecnología de AiFi utiliza una red de 60 cámaras HD en el techo y más de 2.000 sensores integrados en los estantes para monitorear al comprador mientras recoge artículos. De este modo, cuando el comprador va cogiendo los artículos en la tienda, el sistema AiFi genera un carrito de compras virtual.

Las cámaras y los sensores rastrean la actividad y la asignan al avatar. Debido a que el sistema no requiere un identificador biométrico único, como el escaneo de la mano, el rostro o la retina, la privacidad del cliente está garantizada. Por ahora hay que esperar el momento para tenerlos en España.

Ilia Topuria Makhachev