Cada vez existe más desconfianza alrededor de estos volátiles pero innovadores activos.
Este año 2022 ha resultado ser un poco complejo en cuanto al tema de las criptomonedas y de este modo, el valor de cada una de estas se ha visto realmente complicado, incluso para el Ethereum. De este modo, también se puede decir que se han visto pérdidas de más del 50%.
A raíz de todo esto, muchos usuarios que han decidido conocer más de este tema estarían comenzando a buscar activos que sean más seguros para invertir, teniendo no solo un amplio margen de rebote, sino también un fuerte potencial latente que asegure el incremento en su valor a largo plazo.
Invertir en el futuro es una de las expectativas más fuertes del momento
Uno de los más conocidos es el Bitcoin que se mantiene como el activo digital más valioso del mundo. Oscilando los $38.000 en pleno Crypto Crash. Aunque sea una de las monedas que más valor ha perdido, muchos siguen estimando que esta podría llegar hasta los $100.000 por unidad para finales del 2022.
Otro de estos es el token de Solana, siendo uno de los más atractivos del mercado debido al crecimiento en su capitalización total, ubicándose en el top 10 de criptomonedas en menos de 2 años. La promesa de esta criptomoneda radica en su capacidad de desarrollo y escalabilidad, convirtiéndose en competidor de Ethereum.
El valor del Ethereum podría ser uno de los más exitosos del mercado mundial
Sin embargo, el Ethereum seguiría como uno de los activos virtuales más prometedores no solo por estar entre los más valiosos, sino porque la cadena de bloques comenzaría a llevar a cabo un proceso de migración, de pruebas de trabajo a protocolos de prueba de participación, volviéndose más ecológico en el proceso.
La migración, aunque podría llevar a una caída inicial en el precio, también tiene el potencial de incrementarlo de forma significativa a medida que más personas decidan adoptarlo. Ya que gran parte de los NFT funcionan dentro del ecosistema de Ethereum, esta transformación podría ser todo un éxito para la red y sus tokens.