Un cliente muy decepcionado carga contra la entidad bancaria por prácticas abusivas con las personas mayores
El sistema financiero español no atraviesa su mejor época que digamos. En plena crisis económica derivada de la pandemia la sensibilidad de los clientes requiere una gestión ejemplar, algo que brilla por su ausencia. Bankia es un ejemplo claro de malas prácticas en la última década que ha dejado bastantes interrogantes.
Es así que son muchos los clientes que están viviendo en sus carnes lo mal que está gestionando Bankia esos pequeños detalles que hacen que el cliente tenga confianza en la banca. Porque hay políticas austeras en estos tiempos que sorprenden y mucho.
Bankia no da facilidades
Los mismos clientes y usuarios de entidades como Bankia están siendo sorprendidos por las pocas facilidades interpuestas hacia los clientes, en algunos casos llevando varios años de relación, pero que no modifican nada a su favor, sino más bien todo lo contrario…
Esta situación se agrava más con las personas mayores, a quienes prácticamente tienen abandonadas a su suerte. Y es que un usuario de twitter ha denunciado que Bankia cobra comisiones de 6 euros a las personas mayores de 65 años con rentas inferiores a 600 euros.
Comisiones a los más desfavorecidos
Una política, la de las comisiones, que choca con todo lo que presume Bankia de ser solidario o con las noticias que llegan de su inminente fusión con CaixaBank. Porque el ser solidario y el crecer parece ser que es a costa de sus clientes más antiguos.
Las redes sociales se han llenado de comentarios en apoyo a los mayores de 65 años con rentas bajas y además se ha criticado muy fuerte a Bankia en un momento en el que no paran de salir noticias de expansión de la compañía bancaria.