Es noticia:

Aseguran que una dieta vegana alivia el dolor de la artritis

Cambiar la forma de alimentarnos para mejorar la salud de nuestras articulaciones

Si cada vez notas más dolor corporal a medida que pasa el tiempo, puede ser un aviso de tu cuerpo sugiriendo que deberías de cambiar a una dieta vegana. Los científicos del Comité de Médicos por una Medicina Responsable informan sobre el beneficio del uso de las dietas veganas bajas en grasas, que ayudan a mejorar los síntomas de dolor en pacientes diagnosticados con artritis.

Una dieta basada en vegetales podría ser la solución para aliviar el dolor a las millones de personas que actualmente sufren de esta enfermedad, que resulta en dolor de articulaciones, inflamación de las mismas y daños permanentes de las articulaciones en los peores casos.

Comida vegana para aliviar el dolor de las articulaciones

Las articulaciones funcionan mejor con una dieta basada en comida vegana

Se llevó a cabo un estudio donde participaron 44 personas separadas en 2 grupos, a las cuales se les ofreció diferentes dietas durante 16 semanas. El primer grupo tuvo una dieta vegana durante las 3 primeras semanas, y durante el resto se les fue introduciendo otros alimentos. El segundo grupo siguió su dieta normal y se llevó a cabo la toma de placebo durante las 16 semanas.

Los resultados de dicho estudio dieron lugar a la bajada de la inflamación de las articulaciones de un 7.0 a 3.3 en la escala de VAS, para las personas que siguieron la dieta vegana. De la misma forma que se observó un aumento de este mismo dolor de 4,7 a 5 en la escala de VAS, en aquellas personas las cuales se encontraron en la fase de placebo. 

Las personas sin dolor en las articulaciones también obtienen beneficios 

Uno de los puntos que se observaron los expertos durante el estudio fue, la pérdida de peso por parte de las personas que siguieron una dieta vegana, las cuales vieron una disminución de casi 2 kg, mientras que aquellas personas que se encontraban en la fase de placebo vieron aumentar su peso en 2 kg.

Otro de los puntos que se observaron durante el estudio y que puede servir de gran ayuda para las personas que no sufren de artrosis es que, hubo una reducción en el nivel de colesterol de los participantes que siguieron la dieta vegana.