Con su cumpleaños 86 el industrial ha logrado mantener en alto su firma
Los cambios en Inditex han sido realmente evidentes este presente año. Y es que hace más de un mes, se conoció el relevo en la dirección de la empresa, con la llegada de Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, al puesto que venía ocupando en los últimos años Pablo Isla.
Son momentos de mucho trabajo por la situación política y económica, que ha golpeado colateralmente a Inditex el cierre de su producción en Rusia, su segundo mayor mercado, por ejemplo, pero lo que sigue imperturbable es la relación del fundador de Inditex con sus empleados, cómo se logró evidenciar esta semana.
La llegada de la hija de Amancio Ortega a la firma de Inditex ha traído mucha expectativa
Además, Amancio Ortega como ya habían visto muchas personas, se le había visto soplar 86 velas exactamente el mes pasado a causa de su cumpleaños visitó junto a otros directivos de Inditex una de las tiendas de la compañía en A Coruña, ciudad que vio crecer al gran gigante textil.
Estos directivos eran exactamente Óscar Pérez, director general del grupo Zara y cuñado de Ortega, y Javier Romero, director de Zara Man, acompañaron al fundador, ya jubilado, en su visita. Un grupo que sin duda, logra generar algún tipo de respeto y además fue de mucha sorpresa para muchos.
El famoso empresario estuvo en una tienda de Zara hablando con sus empleados
De este modo, se vio al empresario hablando con confianza e incluso haciendo algunas bromas con todos los trabajadores del local. Además, muchas personas que trabajan en este lugar confesaron ante los demás que sintieron muchos nervios al sentirse cerca de su jefe. Un momento que quedará en la mente de muchos.
Este último acto coincide casi en el tiempo con otro aniversario importante: el 9 de mayo de 1975, Amancio Ortega abría la primera tienda Zara en A Coruña. Casi medio siglo nos separa de ese momento, que lo ha aupado a ser una de las mayores fortunas del planeta y la primera de España.