Famoso supermercado alemán encarece sus productos de menor cantidad
El conocido supermercado Aldi, ha sido pillado de lleno por un consumidor que se ha percatado de ciertos cambios producidos al paquete de pechuga de pavo. Debido al aumento del coste de las materias primas, los supermercados llevan a cabo malas prácticas que pueden llegar a ser incluso ilegales.
Las quejas a los supermercados no paran de florecer en redes sociales. Así, no es la primera vez que Aldi es sorprendido con la queja de un consumidor. Como pudimos observar con la foto que se publicó sobre un tubo de patatas fritas el cual tenía más aire que patatas.
Aumento del precio del producto con una disminución de la cantidad vendida
Ha vuelto a ocurrir en Aldi, así se beneficia de la situación por la que están pasando los precios para encarecer sus productos de pechuga de pavo. Aunque de una forma poco legal, puesto que cómo podemos comprar en el tweet, un consumidor se ha dado cuenta de lo ocurrido.
En la foto se observa como la cantidad del producto ha disminuido, mientras que el precio del mismo ha aumentado. Esta práctica no es la primera vez que la vemos, puesto que otros supermercados como Ahorramas también se aprovechan de los productos pesados para encarecerlos.
Los supermercados buscan la recuperación de las pérdidas por todos los medios
Debido al aumento de los precios de la materia prima, los supermercados se han visto obligados a llevar a cabo diferentes prácticas para poder obtener esas pérdidas de cualquier forma. Esta práctica, conocida actualmente como reduflación, se encuentra a punto de pasar a la ilegalidad.
La reduflación consiste en disminuir la cantidad del producto, mientras que se deja el precio original, para que el consumidor no se de cuenta de este cambio. Lo ilegal se da en el momento en el que la marca no informa sobre el cambio, puesto que es obligatorio que el consumidor lo sepa.