Famoso supermercado alemán culpable de una mala práctica de precios
Aldi, uno de los supermercados alemanes más frecuentados en nuestro país, vuelve a ser objetivo de crítica, después de haber sido expuesto por un cliente en la sección de la pechuga de pavo. Y es que como se aprecia en la foto, la cantidad del producto no es igual a la original.
No es la primera vez que llaman la atención a Aldi por llevar a cabo malas prácticas dentro de sus establecimientos. Anteriormente ya fuimos testigos de cómo un consumidor se quejaba públicamente debido a que los bizcochos habían bajado considerablemente de tamaño.
La reduflación vuelve a estar presente en los supermercados con mayor ventas de España
Este suceso ha ocurrido cuando un cliente realizaba su compra habitual dentro del establecimiento de Aldi, cuando se ha percatado de este cambio en la pechuga de pavo. Y es que, mientras que en el cartel pone que la pechuga pesa 200 gramos, la realidad es que ha bajado a 150 gramos.
Esto nos acerca una vez más a lo que actualmente se conoce como reduflación, es decir, a la disminución de la cantidad del producto mientras que el precio se queda de forma original. Una mala práctica llevada a cabo por casi todos los supermercados que encontramos en nuestro país.
Mercadona otro de los supermercados bajo el punto de mira de los consumidores
Todo ello ocurre mientras otro de los supermercados más conocidos del país se encuentra en una guerra con sus consumidores. Mercadona ha sido pillado por aquellos que frecuentan sus instalaciones, debido al mal uso que se le está haciendo al precio de los productos pesados por básculas.
Muchos de los consumidores se han percatado de que el peso por el que se cobra el producto, no es el original. Es por ello que ha llevado a numerosas críticas por redes sociales, donde estos clientes publican pruebas de la diferencia de peso, puesto que supone un robo de dinero.