Los supermercados están intentando maximizar al máximo sus beneficios
La mortadela ha subido de precio en Eroski. Esta situación ya no sorprende a nadie, puesto que la inmensa mayoría de los productos están subiendo de precio. Sin embargo, es una situación que sigue indignando a los consumidores, que son quienes pagan las consecuencias.
Como sabemos, esta subida de precios en la gran mayoría de los productos es por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Un conflicto que ha encarecido productos con los que no tienen ningún tipo de relación. Pero las cadenas de supermercados están tratando de sacar partido.
Denuncian el aumento de precio de la mortadela de Eroski
En esta ocasión, después de una semana en la que todos los productos han subido de precio, un cliente ha estallado en redes sociales. Concretamente ha sido por la subida de precio de la mortadela, aunque también ha denunciado el incremento de otros productos de supermercado.
En esta ocasión, según un vecino de Zarautz, la mortadela de la marca Eroski ha pasado de costar 0’90 euros a costar 1’10 euros. Un aumento significativo que lo ha indignado, pues también ha tenido que ver como productos como el aceite, los macarrones o la carne han aumentado de precio.
Eroski se lava las manos en la polémica
Después de la crítica del usuario de Twitter, la cadena de supermercados se ha manifestado en redes sociales. Lo ha hecho únicamente para asegurar que trasladarán los comentarios al departamento correspondiente así como para disculparse con el cliente.
No obstante, es evidente que las cadenas de supermercados están aprovechando la especulación actual para conseguir mayores beneficios. Es por eso que, por el momento, no pondrán ninguna solución y serán los ciudadanos quienes tengan que seguir lidiando con estas subidas de precios.