Es noticia:

Bagnaia detecta 2 mejoras de impulso para competir con los hermanos Márquez

El piloto italiano terminó el test de Jerez de MotoGP en posición 19, pero más que un tiempo buscaba otras alternativas de superarse

Francesco Bagnaia concluyó un día intenso en los test de MotoGP en Jerez en la posición 19ª en la tabla de tiempos combinada, pero satisfecho de haber encontrado “dos cosas que creo que ayudarán” antes de la próxima ronda en Le Mans, e incluso aprovechó la situación para referirse de manera concreta a los hermanos Márquez.

Y es que tras un frustrado tercer puesto en el Gran Premio de España del domingo, donde no pudo superar a Fabio Quartararo, la estrella oficial de Ducati, Francesco Bagnaia planeaba priorizar los ajustes de configuración para mejorar sus sensaciones en las curvas rápidas, pero una configuración le hizo pensar en ese momento en los Márquez.

Pecco Bagnaia ya sabe de las mejoras que puede recibir su moto para darle lucha a los Márquez.

Buscar probar piezas nuevas que ya Marc Márquez había conocido y mejorar sensaciones es el objetivo de Bagnaia

Sin embargo, los vientos cambiaron el enfoque. “Mi lista fue intensa”, dijo Bagnaia. “Intentábamos centrarnos en la puesta a punto para sentirme más cómodo con la moto en las curvas rápidas. Pero con tanto viento, era difícil apreciar la diferencia”. Bagnaia y su equipo finalmente decidieron volver a una configuración estándar y volver a probar algunas piezas que Marc Márquez había elegido a principios de la temporada.

“Es difícil trabajar con una configuración como esta, así que decidimos volver a la configuración estándar y probar los elementos que Marc Márquez lleva usando desde principios de año”, declaró Bagnaia. “Me los quité porque las pruebas en Tailandia fueron un desastre”. A pesar de su posición en la tabla de tiempos, Bagnaia salió de la prueba optimista.

El piloto español fue el más rápido de la prueba en la clasificación del campeonato mundial

Aun así, Bagnaia siguió diciendo: “Estoy contento con algo y lo haremos en Le Mans desde el principio”, dijo. “Intentaré otras cosas, quizás si el primer día es soleado, quizás el basculante. Pero en cualquier caso, estoy contento, porque entregamos dos cosas que creo que ayudarán”. Bagnaia no reveló cuáles eran esas dos cosas, pero reveló que no están relacionadas con el chasis.

“Es difícil decirlo, pero no se trata del chasis”, dijo. “Marc, que se sentía más cómodo, lo intentó en las pruebas de pretemporada mientras que yo no lo hice porque no estaba en condiciones para hacerlo. Fue correcto que lo intentara mientras yo me concentraba en otra cosa”, concluyó Bagnaia. Al final se conoció que Francesco se sitúa 19 puntos por detrás, en tercer lugar.

Marc Márquez caída Jerez