Es noticia:

Bagnaia acerca su final en Ducati: ¿Nueva moto para Álex Márquez?

A los malos resultados del italiano se suman las pésimas sensaciones que el piloto italiano está experimentando

Pecco Bagnaia no está en su mejor momento y esto no solo lo saben sus fanáticos, sino también Álex Márquez quien ha sido testigo de cada carrera. Y es que MotoGP es un campeonato en el que, de año en año, las cosas cambian de manera radical. Cabe recordar que Pecco fue campeón en el 2023 y la temporada pasada llegó al segundo puesto.

Y este año el comienzo de la competición se le está haciendo más complicado de lo habitual para Pecco Bagnaia ha cargado contra Ducati insinuando que se han cargado la moto con la que él ganaba y esto también preocupa a Álex Márquez, pues la Ducati ya no es de confianza para el piloto italiano.

Pecco Bagnaia
El italiano Pecco Bagnaia enfrenta un inicio de temporada complicado en MotoGP y se avecinan cambios en Ducati, los cuales puenden afectar a Álex Márquez.

Pecco Bagnaia explota contra Ducati en plena debacle alarmando a Álex Márquez

“He entendido que mi moto ya no existe. Aquello que buscaba ya no está, así que tengo que encontrar el rendimiento de otras maneras”. Esa fue la frase de Bagnaia, en la que deja muy claro su actual situación en Ducati. Esa Desmosedici se ha vuelto ingobernable, y tanto Bagnaia como otros importantes pilotos lo están padeciendo.

Por eso, Bagnaia siguió diciendo: “Hemos probado todo para poder frenar de forma más estable, pero para conseguirlo tengo que adaptarme yo, ser yo quien dé el paso. Evidentemente, no es algo que me salga natural y no tengo confianza, pero es lo que tengo que hacer”, seguía explicando Pecco sobre una moto que le ha quitado su potente frenada y quizás advertir a Álex Márquez.

El piloto de Ducati analiza cómo está siendo su temporada y cómo no disfruta de la misma confianza que antes con su moto

“Es una pena que no pueda explotar la frenada en la entrada de las curvas como hacía antes. Pero es lo que hay y solo puedo aceptarlo y trabajar en ello. No es fácil, porque llevaba pilotando así desde 2020”, remataba Bagnaia y ahora se espera las declaraciones de Álex Márquez. La línea que tomó Ducati en 2020 con los nuevos neumáticos ha durado hasta aquí.

Ahora todos están a la expectativa de cómo se resuelve el problema, pero las declaraciones de Bagnaia apuntan a que algo se podría estar moviendo en Ducati y Álex Márquez también tendría que saberlo. “Es desde el inicio de este año que estamos así. No siento el límite. Hasta el año pasado sentía los movimientos. Este año no siento nada hasta que me caigo”, sentenciaba.

Márquez y Bagnaia