Es noticia:

Fernando Alonso acata ordenes de Newey en GP de Arabia Saudi

El ingeniero británico ha prometido al piloto español que en un futuro hará grandes mejoras en el AMR 25

Un fin de semana que sin duda querrá olvidar es Fernando Alonso luego que en el Gran Premio de Bahréin se quedará lejos de poder pelear por entrar entre los 10 primeros clasificados. Sin embargo, no todo está mal, porque en el GP de Japón tuvo buenas sensaciones, pero con algunas inconformidades sin solucionar.

En el GP de Japón Fernando Alonso otra vez volvió a acusar el mal rendimiento del AMR25, y en ningún momento se acabó de encontrar cómodo, volviendo a afirmar que ahora mismo es un coche prácticamente imposible de pilotar. Una situación de la cual han sido testigos sus aficionados y compañeros de equipo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso quiere mejoras para el AMR25, pero Aston Martin pide paciencia hasta la vuelta de los GP en Europa

Las malas noticias que recibió Fernando Alonso sobre su coche en la Fórmula 1

El piloto español, ha mostrado su inconformismo públicamente donde ha dicho que es casi imposible que logre puntuar en alguna carrera si la situación no cambia, sin embargo su objetivo actual es no acabar entre los tres últimos. Cabe recordar que finalizó en la decimoquinta plaza, y todavía no ha estrenado su casillero de puntos.

Con todo esto, Fernando Alonso no tiene motivo alguno para mostrarse optimista y mucho menos en el siguiente GP, que se celebrará en Arabia Saudí esta semana. Ante semejante situación, Adrian Newey sigue trabajando en la evolución del coche de cara a 2026, pero esto no será suficiente para el piloto español ya que Newey estaría enfocado en otras normativas de la F1.

El asturiano espera que todo cambie a mejorar cuando comience la gira por Europa

Siendo así, el talentoso ingeniero ya ha dejado muy claro al español que no recibirá ninguna actualización en el coche, como mínimo, hasta el GP de Miami, en dos semanas, aunque serían muy pequeñas, y no tendrá suficiente para poder pelear con los Red Bull, los McLaren, los Mercedes y los Ferrari, ni siquiera con Williams, Alpine o incluso Haas.

Finalmente, Fernando Alonso tiene la certeza que la próxima carrera será un caos para él y espera que mínimo pueda terminar entre los 10 primeros. El único consuelo de Alonso es seguir esperando y tener paciencia para cuando empiece la gira europea, en aproximadamente un mes, cuando se disputará el Gran Premio de la Emilia-Romaña.

Lewis Hamilton