El piloto español no espera grandes cambios de cara a 2026 por lo que plantea nuevas estrategias a favor de su equipo
Uno de los propósitos con los que llegó Carlos Sainz a Williams era sumar más títulos a su carrera, sin embargo, desde que comenzó el Mundial de la F1 no ha podido demostrar su mejor nivel en su nuevo monoplaza. Una situación que pone al piloto español en un momento de incertidumbre no solo a él, sino también a su equipo y aficionados.
Y es que a pesar de que Carlos Sainz no esté teniendo un gran inicio de campaña, es cierto que el Williams sí ha conseguido una notable mejora respecto a la temporada anterior, en la que eran el último equipo. Ahora con el cambio de reglamento, el español considera que llegó su momento de volver a triunfar.

El salto de calidad que necesita Williams por lo que Carlos Sainz debió dar sus declaraciones
Siendo así, uno de los temas más comprometidos en la parrilla es el gran salto que se espera en este año para regresar a los motores V10, pero las últimas palabras no han sido muy esperanzadoras de cara a esta próxima campaña, por lo que Sainz está dispuesto a renunciar a estos cambios para así lograr avanzar.
En F1 se ha propuesto la vuelta a los míticos V10 para tratar de provocar un cambio en las próximas temporadas, recuperando esos sonidos estridentes y máxima potencia en los circuitos, pero hay muchos equipos y pilotos que no están de acuerdo. Uno de ellos es Fernando Alonso y Carlos Sainz de Williams, pero este último parece que ha cambiado de opinión.
A través de una entrevista, el madrileño habló de los nuevos ajustes para su escudería
El ’55’ está dispuesto a renunciar a los cambios de motor del nuevo reglamento para dar la oportunidad a la vuelta de los V10. “No hablaría demasiado a favor del regreso de los motores V10 si me gustara lo que veo de 2026” aseguró el madrileño. Unas palabras que han desatado muchas dudas sobre el futuro de Williams.
Finalmente, Carlos Sainz dio su explicación completa: “Pero como realmente no me gusta lo que veo en términos de lo que va a hacer el coche, el motor, la forma en que todo va a funcionar, diría que sí, me gustaría el motor V10 volviera más pronto que tarde, aunque con algunos ajustes” añadió el piloto de Williams.