La rivalidad entre Ilia Topuria y Paddy Pimblett sigue en auge y el inglés ha vuelto a ser noticia por insultar al todavía campeón del peso pluma de la UFC
Ilia Topuria es uno de los hombres a los que todos quieren enfrentarse en la UFC, pues es uno de los mejores peleadores de la compañía. Pero si hay alguien que lleva años persiguiéndole es Paddy Pimblett. El británico y el hispano-georgiano han tenido sus más y sus menos desde hace años y ahora hemos visto una nueva falta del respeto del que será próximo rival de Michael Chandler.
Paddy Pimblett, a horas de su pelea contra Michael Chandler, ha participado en un divertido test en el que tenía que identificar a varios de los mejores peleadores de la UFC con una palabra. Campeón ha sido la palabra para Islam Makhachev, leyenda para Max Holloway o diamante para Dustin Poirier. Pero para Ilia Topuria ha utilizado la palabra chorizo.

Paddy Pimblett se acerca a los puestos de Ilia Topuria
A pesar de que son dos de los peleadores más mediáticos de la UFC, las carreras de Ilia Topuria y Paddy Pimblett nunca han coincidido. Además de que hasta la subida de peso de La Leyenda no han coincidido en la misma división, el británico no ocupa un puesto alto en el ranking. Pero poco a poco va escalando posiciones.
Ilia Topuria quiere el campeonato y la UFC está haciéndole la carrera a Paddy Pimblett para que en algún momento pueda disputar el cinturón. Es por eso que existe un posible escenario en el que ambos se vean las caras dentro del octágono. Sería, sin duda alguna, el colofón perfecto para una rivalidad que fuera de la jaula ha sobrepasado muchos límites.
Favorito para derrotar a Michael Chandler
Actualmente, Paddy Pimblett es el duodécimo clasificado en el peso ligero y esta próxima madrugada se enfrentará a Michael Chandler, séptimo clasificado. Pese a la diferencia en el ranking, el británico es el gran favorito para llevarse una de las peleas que más expectación está generando de cara a UFC 314.
Si gana, Paddy Pimblett podría estar a tan solo una pelea más de enfrentarse a Ilia Topuria. Por el momento, no nos queda otra que esperar. Pero las provocaciones por parte del británico continúan incluso cuando La Leyenda le tendió la mano hace pocos días. No obstante, ambos saben que en este negocio es tan importante lo que sucede dentro de la jaula como lo que sucede fuera.