El próximo 10 de mayo Joel Álvarez se enfrentará a Benoit Saint Denis en UFC 315, pudiendo ser esta la primera pelea de un meteórico ascenso
Ilia Topuria acapara todas las miradas de los aficionados de las artes marciales mixtas en España, pero lo cierto es que en nuestro país hay otros grandes peleadores como Joel Álvarez. El gijonés es uno de los peleadores más divertidos de ver de la compañía, pues finaliza todas sus peleas. Y desde hace unos meses ya está en el top 15 del peso ligero, pudiendo crecer aún más dentro de la división.
Este próximo 10 de mayo se enfrentará a Benoit Saint Denis en UFC 315. Será una de las peleas más emocionantes del evento y podría marcar un antes y un después en la carrera de El Fenómeno. No es para menos, pues si gana podría pedir una pelea contra Dan Hooker, quien actualmente ocupa el sexto puesto dentro del peso ligero.

Joel Álvarez quiere un ascenso rápido en el peso ligero o subirá de división
Tras su última pelea contra Drakkar Klose, Joel Álvarez anunció que subiría al peso welter. Sin embargo, la UFC parece haberle convencido para que siguiera, al menos, una más. Benoit Saint Denis será su próximo rival, pero en caso de conseguir una importante victoria podría aspirar a enfrentarse a un peleador dentro del top 6.
Los nombres más interesantes para Joel Álvarez serían Dan Hooker, Paddy Pimblett, Renato Moicano o Justin Gaethje, con quienes podría intercambiar de pie sin miedo. Sin embargo, de todas ellas, la opción que más parece convencer al asturiano es la del neozelandés, tanto por ranking, pues es el número 6, como por estilo.
¿Una pelea por el título con Ilia Topuria?
Como bien sabemos, Ilia Topuria ha decidido subir al peso ligero y se enfrentará el próximo 28 de junio a Islam Makhachev o Charles Oliveira por el cinturón. Salvo sorpresa, el hispano-georgiano ocupará durante los próximos años un puesto alto en el ranking de la división. Y Joel Álvarez está en ascenso, por lo que sus intereses podrían cruzarse.
Joel Álvarez ya fue preguntado por una posible pelea con Ilia Topuria y, aunque no es lo deseado, no la rechazó. Eso sí, pidió una buena suma de dinero para entrar en la jaula con su compatriota. En cualquier caso, El Fenómeno sigue teniendo en mente subir de peso, por lo que todo parece indicar que más pronto que tarde lo veremos en el peso welter.