El próximo 10 de mayo Joel Álvarez se enfrentará a Benoit Saint-Denis en una pelea que será clave para la carrera de El Fenómeno en el peso ligero
Un español volverá a entrar en el octágono de la UFC en apenas unos días. Joel Álvarez, ya dentro del top 15 del peso ligero, se enfrentará a Benoit Saint-Denis, que ocupa el puesto 13 en el ranking. Será, sin lugar a dudas, una de las peleas más interesantes de la cartelera de UFC 315, que contará con un Belal Muhammad contra Jack Della Maddalena como combate estelar.
La pelea entre el español y el francés promete ser un combate épico, pues son dos peleadores acostumbrados a finalizar sus peleas y que siempre van al frente. Eso sí, Joel Álvarez tiene que tener claro sus fortalezas y debilidades para continuar con su racha de victorias, la cual le permitiría seguir creciendo en el ranking del peso ligero y poder enfrentarse a un rival de renombre.

Joel Álvarez y las claves para derrotar a Benoit Saint-Denis
Como ha demostrado desde que comenzó su carrera, Joel Álvarez es un finalizador nato en el striking. El asturiano tiene todo tipo de recursos de pie, siendo uno de los mejores peleadores de la compañía en este aspecto. Sus manos son muy poderosas, así como sus rodillas y codos, siendo esta su principal baza contra Benoit Saint-Denis.
Asimismo, y aunque el terreno de la lucha podría ser su principal debilidad, en el suelo Joel Álvarez también podría ser superior. El Fenómeno ha mejorado notablemente en este aspecto y Benoit Saint-Denis tampoco ha demostrado ser nada especial en el jiu-jitsu. Es por eso que, en dos apartados importantísimos, podría estar por encima.
Peleará en terreno rival contra el top 13 del peso ligero
A pesar de que, a priori, es superior tanto en el suelo como de pie, Joel Álvarez tendrá que lidiar con el público en contra. UFC 315 se desarrollará en Canadá, donde los peleadores franceses ejercerán de locales. De este modo, todo apunta a que los aficionados que se desplacen hasta Montreal estarán esperando una derrota del español.
No obstante, en la UFC, cuando la jaula se cierra solo estarán Joel Álvarez y Benoit Saint-Denis. Los peleadores dependerán de ellos mismos para alzarse con la victoria. Y por los recientes resultados de cada uno de ellos, todo parece indicar que El Fenómeno tiene más opciones de abandonar el octágono con el brazo levantado.