Duro revés para los que de una u otra manera estaban considerando hacerse con el ariete francés en verano de 2022
Kylian Mbappé pasará a la historia como el jugador mejor pagado de todos los tiempos, eso si el PSG logra convencerle de aceptar la renovación. Así lo ha hecho saber un medio, que ha dejado ver a la luz las condiciones que el jeque dueño del club francés ha puesto sobre sus manos. Son cifras escandalosas y que hieren muchas veces susceptibilidades.
Nada más y nada menos que 50 millones de euros limpios por temporada, margen que lo pondrían encima de figuras como Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar. La estrella gala deberá empezar a considerar este hecho, pues desde el punto de vista económico va muy por delante de lo que en algún momento pueda garantizar el Real Madrid.
Rechazando todo lo que llega, es momento de plantear la renovación de Mbappé por parte del PSG
En su momento desecharon los 200 millones de euros por el pago del extremo. La idea sigue siendo corresponder al plan final de quedarse con el título de Champions, y eso solo se logra con grandes jugadores. Ya no solo tienen la mejor delantera del planeta, sino que la quieren consolidar. Mbappé pasaría así a ser el mejor pagado del mundo, con esos 50 kilos sin descuentos fijos.
No hay rival que llegue a ese valor, ni mucho menos cercano. Lo hacen porque tienen la fortuna a disposición del dueño del equipo, que entre otras cosas quiere eliminar la figura de los grandes en el mercado en su contra. Eso tiene ciertas condicionantes, como puede puede ser el hecho de elevar en 100 millones la cláusula, y de incluir sistemas liberatorios.
El acuerdo sería por corto tiempo
Considerando el deseo del protagonista por querer marcharse a otros sitios, han decidido sesgar el acuerdo y cerrarlo por no más de 3 años. Mbappé de todos modos quiere partir a una liga más competitiva y la figura de Real Madrid es la más llamativa. Entre otras cosas porque tiene la deuda pendiente desde que Cristiano Ronaldo formara parte del club merengue.
Para los de la capital española ya fue suficiente y creen que esa chance se ha escapado. De tal manera que ya empiezan a valorar otros futbolistas como es el caso de Erling Haaland, al que con cerca de 12 millones se lo llevarán. Tema denso y que cubre gran parte de las preocupaciones vigentes en las dos entidades.