La restructuración del club parisino que ya está en marcha podría traer complicaciones para el equipo colchonero
Días oscuros y nublados se viven en el PSG, quien ya planea hacer una revolución total en su plantilla pero que podría afectar al Atlético de Madrid. Como la mayoría saben, el equipo francés quedó eliminado de Champions League, objetivo que se habían trazado desde el inicio de esta temporada. Los directivos del club parisino sienten que esta campaña ya no tiene salvación.
Aún si quedaran campeones de la Ligue 1, la temporada ya se arruinó puesto que la meta era levantar el trofeo de Europa. El año antepasado estuvieron cerca y en la pasada edición llegaron hasta semifinales. El grupo de Qatar (dueños del PSG) no están dispuestos a seguir recibiendo golpe tras golpe, y comenzarán por cambiar al entrenador.
El PSG quiera al entrenador del Atlético
Varios medios de Francia e incluso de aquí en España, han revelado el último fichaje que quiere el conjunto galo. Pensando en que el problema no es solo de jugadores, Nasser Al-Khelaifi presidente del club, quiere sustituir a Mauricio Pochettino por su compatriota Diego Pablo Simeone. El míster colchonero es uno de los más laureados en LaLiga Santander y gusta mucho a Qatar Investments.
El contrato del Cholo vence en 2024, pero hay una cláusula que permite que el míster se marche cuando el lo quiera. El problema es que su salida ya se ha contemplado desde hace meses, y esta es una oportunidad que acrecienta dicha posibilidad. Un posible fracaso en la Champions League o en LaLiga Santander, empujarían al argentino al banquillo parisino.
Si Simeone decide quedarse en el Atlético, PSG tiene otro candidato fuerte
Existe la posibilidad de que el argentino descarte la oferta del PSG y de nuevo se fije en el objetivo de sacar campeón al equipo madrileño en la Champions League. Ante ello, los dueños y el presidente de la entidad francesa han pensado en el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, quien también suena para la selección Francia.
Aunque se fue prácticamente por la puerta de atrás en el Santiago Bernabéu la última vez, lo que hizo en el cuadro merengue fue admirable. Sus once títulos son su mejor carta de presentación, pero sin duda sus 3 orejonas son lo que convencieron a los dueños del PSG en que sería una excelente opción. Como lo mencionamos anteriormente, la leyenda del fútbol mundial tiene como objetivo llegar al banquillo de la selección francesa, pero podría aplazar dicha meta y tomar las riendas del club parisino.