La postura del vestuario del Manchester United sobre Zinedine Zidane como posible reemplazo de Erik ten Hag
En medio de especulaciones que sugieren que Zinedine Zidane está próximo a volver a la gestión, un exjugador del Manchester United dio su opinión sobre el francés reemplazando a Erik ten Hag. Louis Saha, exdelantero del Manchester United, cree que Zidane tiene la capacidad de devolver al club su mejor nivel. El dos veces campeón de la Premier League apoya a Erik ten Hag y respeta al holandés por traer títulos importantes de regreso a Old Trafford.
Sin embargo, Saha identificó una cualidad faltante en la plantilla que Zidane estaría bien posicionado para revivir. Hablando con OLBG, Saha dijo: “Zidane es el entrenador que soñaría tener en el Manchester United por razones obvias, haría bien y está motivado para volver al fútbol. Creo que será difícil para él quedarse fuera otro año”.
Zidane, un paso adelante para el Manchester United
Aunque Saha apoya a Ten Hag y el trabajo que ha hecho hasta ahora en Old Trafford, también admitió que cree que Zidane sería un “paso adelante”. El ganador del Balón de Oro de 1998 lideró al Real Madrid a dos títulos de liga y tres coronas consecutivas de la Liga de Campeones en sus dos períodos en el Bernabéu, pero ha estado fuera de la gestión desde 2021.
Saha, que fue compañero de Zidane cuando Francia fue subcampeona del Mundial 2006, también elogió el perfil de juego de su compatriota para resaltar su carácter. El francés de 45 años describió a Zidane como un “trabajador muy duro” que nunca se quejaba durante su carrera en el campo, y agregó que “nunca pidió nada a sus entrenadores”.
La capacidad de Zidane para motivar a los jugadores del Manchester United
El equipo inglés Manchester United ha reclutado un nuevo equipo de cracks a nivel directivo en un intento de mitigar algunos de los factores que han hecho que el club se quede atrás en la última década. El reclutamiento es una área en la que los Red Devils han sido inferiores en comparación con la era de Sir Alex Ferguson.
Si bien Zidane – quien según Saha el vestuario vería como una inspiración para cambiar su actitud – se beneficiaría de un enfoque de transferencias mayormente impecable con el Real Madrid, enfrentaría un desafío diferente en Manchester. Sin embargo, es la sugerencia de Saha que su insistencia en sacar más de sus jugadores – independientemente de quiénes sean – impulsaría el éxito en su antiguo club.