Didier Deschamps ya ha informado a la Federación Francesa que abandonará su puesto como seleccionador tras el Mundial de 2026
Francia, finalista en los dos últimos mundiales, se quedará sin Didier Deschamps a partir de 2026. El seleccionador francés, campeón del mundo en 2018, ha comunicado a la Federación su decisión de abandonar su puesto como entrenador tras el Mundial de 2026. Una decisión que coloca a Zinedine Zidane como gran favorito para convertirse en el nuevo entrenador de los bleus.
El tres veces campeón de la Champions League lleva años esperando la oportunidad de dirigir a Francia. Desde su última etapa en el Real Madrid, Zinedine Zidane no ha entrenado, pues las ofertas que ha recibido no han terminado de ser de su agrado. Pero siempre ha tenido en mente entrenar a la selección con la que ganó un Mundial y una Eurocopa.
Zidane es el favorito de Mbappé
Tras conocer que Didier Deschamps ya tiene fecha para abandonar el combinado galo, Zinedine Zidane se ha convertido en el gran favorito para sucederle. Pero no es solo el favorito por todo lo que ha conseguido como jugador y entrenador, sino porque mantiene una magnífica relación con varios de los pesos pesados del vestuario.
Kylian Mbappé, quien es el gran líder de Francia, mantiene una muy buena relación con Zidane. Una amistad que dura ya años, desde que visitara las instalaciones del Real Madrid cuando aún era solo un niño. Pero pese a ello, aún no han coincidido en ningún club, por lo que nunca han tenido la oportunidad de trabajar juntos.
Xabi Alonso, único candidato para el Real Madrid
Durante los últimos meses, debido a los malos resultados cosechados por el Real Madrid durante un tramo de la temporada, Zidane volvió a sonar para el conjunto blanco. Ancelotti se encontraba en un momento muy delicado y el francés, como ya es habitual, emergía como solución en caso de necesidad. Pero ahora sabemos que no volverá al club blanco.
Zidane espera la llamada de Francia y Xabi Alonso se ha convertido en el único candidato del Real Madrid para suceder a Ancelotti al final de la presente temporada en caso de no conseguir ningún gran título. Por el momento no queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero ya tenemos una fecha para ver a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol de vuelta a los banquillos.