Uno de los entrenadores más laureados de la actualidad, Zinedine Zidane, lleva tres años sin equipo a pesar de que los grandes clubes de la Premier League se interesaron por su contratación
La trayectoria de Zidane como entrenador es envidiable. En poco más de 250 partidos dirigiendo al Real Madrid ha conseguido levantar tres Champions League como entrenador, dos ligas, dos mundiales de clubes, dos supercopas de Europa y dos supercopas de España. Pero no solo eso, sino que en dos años consecutivos ha sido elegido como mejor entrenador del mundo. No obstante, desde 2021, se encuentra sin equipo.
Se trata, sin duda alguna, de una situación extraña, pues resulta difícil de encontrar hoy en día a un entrenador que solo se centre en un equipo, como es el caso de Zidane en el Real Madrid. Pero el francés, por el momento, no ha escuchado otras ofertas. Ni siquiera de la Premier League, donde los clubes más importantes intentaron hacerse con sus servicios.
Zidane confiesa los motivos para no entrenar en la Premier League
Ahora, tras tres años sin entrenar, Zidane ha confesado por qué, por el momento, no ha dado el paso para entrenar en la Premier League pese a que clubes como el Manchester United o el Chelsea han llamado a su puerta. Según ha confesado el técnico francés, entiende perfectamente el inglés, pero no lo habla de manera fluida.
Asimismo, ha declarado que él entiende que haya entrenadores que acepten puestos de trabajo pese a no hablar el idioma del país. Sin embargo, Zidane ha confesado que trabaja de forma diferente. Es por eso que, por el momento, no se ha planteado entrenar en la Premier League a pesar de haber tenido grandes oportunidades en clubs históricos.
La Selección Francesa, su objetivo
Por el momento, Zidane continúa sin equipo. Se desconoce cuánto tiempo más estará alejado de los banquillos y cuál será su próximo destino. Pero todo apunta que, pese a que una llamada del Real Madrid o la Juventus podría cambiarlo todo, el plan de Zidane pasa por entrenar a la Selección Francesa en un futuro próximo.
Por el momento Deschamps tiene garantizada su continuidad hasta el Mundial de 2026. Pero tras la cita mundialista, su etapa como seleccionador podría llegar a su fin. Y Zidane sería, sin duda alguna, el gran favorito para entrenar a Francia. Eso sí, esto supondría, al menos, dos años más sin ver al tres veces campeón de la Champions League en los banquillos.