El atacante mallorquín no ha tenido mucha suerte en su aterrizaje por el Parque de los Príncipes. Y es que más allá de su lesión con tiempo de recuperación incierto, le hará ganar el rol que tenía en el club merengue.
Marco Asensio escapó del Real Madrid por diferentes razones relacionadas a su suplencia eterna, pero en el PSG podría repetirse su historia. El extremo balear estará inactivo por varias semanas y hasta meses, debido a una lesión que el departamento médico del club parisino y el de la Selección España no quisieron revelar. El otro detalle es que su tiempo de recuperación también es incierto.
Fuentes cercanas al PSG afirmaron que el exmerengue regresaría para principios de octubre, pero lo cierto es que el mes ya se va a acabar y el jugador no aparece. Con el partido de este fin de semana frente al Stade Brestois serán 6 los que se pierde el mallorquín. Eso por Ligue 1, puesto que en Champions no ha estado en ninguno de los 3. Pero lo peor del asunto aún no lo hemos revelado.
La lesión de Asensio le hará perder la titularidad en el PSG cuando ya esté recuperado
A partir de su llegada al Parque de los Príncipes, el ex Mallorca se ganó el rótulo de titular en los entrenamientos. Pero ahora que su ausencia es prolongada, quien ha tomado ese puesto parcialmente es el surcoreano Kang in Lee. En los pocos minutos que ha estado en la parcela deportiva, ha gustado y descrestado a Luis Enrique, quien lo colocó al tener pocas opciones en el banquillo.
En su último partido de Champions League, el atacante asiático se reportó con uno de los tres goles que el PSG le propinó al AC Milán. Este es su primer tanto oficial con la elástica parisina, y su línea de rendimiento pronostica que serán más dianas las que marque el ex Valencia. Así mismo, el chico de 22 años se va ganando la titularidad a pulso en el puesto que estaba reservado para Asensio.
Kang in Lee tiene a la afición del PSG en el bolsillo, efecto que no produjo la llegada de Asensio
Es increíble el efecto que ha producido el fichaje del delantero surcoreano en el conjunto francés. Ahora mismo el crack asiático es el jugador de la plantilla parisina que más camisetas está vendiendo con su nombre. Incluso mucho más que Kylian Mbappé. Una cuestión brutal para un futbolista que no es europeo. Ahora que marcó un gol en Champions, su popularidad sigue disparada.
Este hecho lo único que hace es colocar a Kang In Lee un peldaño más arriba que Marco Asensio, en las preferencias del míster gijonés. Ahora lo más importante para el mallorquín es terminar su recuperación de manera satisfactoria, y luego volver a luchar por su puesto en el once titular, rompiéndola en los entrenamientos. De momento aún no hay fecha de regreso a actividades físicas.